La fórmula del éxito : 10 Estrategias Claves Para triunfar En La Vida

Todas las personas ansiamos tener éxito, cumplir nuestros sueños y vivir plenamente, pero pocos logran alcanzarlo, ya que desconocen la fórmula del éxito y no se educan financieramente como deberían. Lograr el éxito significa que pudiste cumplir con tus metas, no importa si eran pequeñas o grandes.

 A pesar de que no es posible garantizar plenamente el éxito, sí hay formas para aumentar esas posibilidades, ya que las personas exitosas durante la historia han demostrado tener ciertas características en común.

Las personas exitosas señalan que el trabajo duro con un poco de suerte, las condujeron hacia donde están hoy; sin embargo, existen muchos aspectos a considerar cuando se trata de mantener ese éxito, por lo cual es importante conocer qué los hace diferentes del resto, ya que eso te ayudará a hallar el éxito permanente en tu propio negocio.

Al respecto Jeff Brown, psicólogo de la Harvard Medical School y co-autor de The Winner’s Brain (El cerebro del ganador), analiza a las personas muy exitosas, observando su actividad cerebral e historias de vida para detectar las claves que las hacen diferentes.

Los estudios revelaron que efectivamente sí piensan diferente a aquellos que nunca llegan a obtener el éxito: “Las personas que son exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros” (Brown)

En este sentido este investigador ha encontrado estrategias, denominadas “herramientas de poder cerebral”, las cuales utilizan las personas exitosas para lograr sus metas.

Cada herramienta denota una manera de pensar que influye en tus decisiones y acciones en la medida en que trabajas para alcanzar una meta, todas juntas te ayudan a hallar oportunidades, superar derrotas y cambiar el “estatus quo”.

La fórmula del éxito : 10 Estrategias claves para triunfar en la vida

La fórmula del éxito : 10 Estrategias claves para triunfar en la vida

No se sabe con exactitud cuál es la fórmula del éxito . No se puede encontrar una respuesta al por qué unos fracasan y otros triunfan. Algunas personas nacen con inclinación a ciertos talentos y carentes de otros.

En este sentido, la sicóloga Heidi Grant Halvorson , autora del libro “How we can reach our goals” (“Cómo alcanzar nuestras metas”) indica que el éxito de las personas no solo es producto de quienes son, sino que tiene que ver más con aquello que hacen.

Te invito a leer:   ¿ Qué Hacer Cuando Todo Sale Mal ? Levántate, Esfuérzate Y Lucha Por Tus Metas

La fórmula del éxito consiste en cambiar tu manera de actuar frente a las metas que quieres alcanzar. Al respecto existen claves que te pueden ayudar a ser una persona exitosa. Solo debes ser constante y proponerte metas claras en la vida.

1.- Ser específico

La fórmula del éxito se basa en determinar metas concretas para alcanzarlas en un tiempo determinado. Cuando uno se enfoca en un objetivo, se da una idea clara de lo que significa el éxito.  De esta manera si quieres perder peso, debes proponerte perder una cantidad de kilos en un  tiempo estipulado. Así te sentirás motivada para lograrlo.

En este sentido si tratas de definir claramente qué es lo que quieres lograr, ya sean bienes materiales o logros profesionales. Lo ideal es no decir frases como: “Quiero tener éxito”. Al contrario debes expresar: “Deseo tener libertad financiera para poder compartir con mis seres queridos y no tener que trabajar tanto”

2.- Aproveche el tiempo para actuar en función de tus objetivos

La cotidianidad y el estrés del día a día puede desenfocarte y hacerte perder oportunidades inconscientemente. Se puede dejar de actuar por el objetivo deseado; lo cual debes organizar tu tiempo y disponer de un momento para trabajar por aquello que verdaderamente quieres.

De esta manera, puedes buscar oportunidades por la red, estudiar finanzas, leer un buen libro que te oriente hacia el éxito, entre otros aspectos que puedes desarrollar en pro de alcanzar tu meta central.

Diferentes estudios demuestran que la planificación te ayudará a descubrir y aprovechar la oportunidad cuando surja e incrementar las posibilidades de éxito hasta en un 300%.

3.- Tener conocimiento sobre el avance que has tenido

La fórmula del éxito también radica en saber con exactitud cuánto hemos avanzado en el proceso de lograr nuestros objetivos; de esta manera podrás saber qué nos hace falta para alcanzarlo.

En este sentido para alcanzar cualquier objetivo es necesaria la honestidad y el control; lo debes saber si vas encaminado o si has cometido ciertas fallas, para así poder ajustar nuestro comportamiento y cambiar estrategias si lo amerita la situación. Así que se requiere de un chequeo semanal y hasta diario para determinar cómo estamos haciendo las cosas

4.- Sal de tu zona de confort

La fórmula del éxito consiste en trabajar en el límite de nuestra zona de confort. Los riesgos son necesarios si de verdad quieres prosperar; la gente exitosa adquiere retos pero con un sentido claro de qué tanto pueden tolerar.

De esta manera debes poner a prueba tus propios límites, tomando riesgos que te generen cierta incomodidad pero a la vez te cause emoción.

“Tienes un rango de riesgo óptimo que debes aprender a calibrar y entender” (Brown)

Así que mientras más experimentes tomando riesgos, grandes y pequeños, más claro se verá el punto exacto en el futuro.

5.- Debes ser un optimista realista

Cuando te fijas un objetivo, es común que los pensamientos sean positivos y que te sientas emocionado por alcanzarlo. Sin embargo, hay que tener los pies en la tierra y comprender que no hay camino fácil cuando se trata de logros grandes. Además no se debe olvidar  que todos los objetivos necesitan tiempo, esfuerzo, planificación y perseverancia. La sicóloga Halvorson señala que las cosas que se dan sin esfuerzo, aumentan notoriamente la posibilidad de fracaso.

Puedes leer: Cómo Ser Más Inteligente – Aprende a Desarrollar Tus Capacidades

6.- Enfócate en mejorar cada día

Generalmente las personas piensan que la inteligencia, bienestar físico, personalidad y aptitudes son estáticas. Por lo que se busca siempre demostrarse a sí mismo de qué es capaz de hacer en cada instante, en vez de adquirir y desarrollar nuevas capacidades.

Aceptar que no todo es fijo y que las cosas pueden cambiar te permitirá tomar mejores decisiones y lograr tu máximo potencial. Las personas que escogen ser mejores, en lugar de ser buenos, se enfrentan con calma a las distintas situaciones y conflictos que van aconteciendo en la vida.

7.- Persevera en tus propósitos

La fórmula del éxito se refiere a desarrollar la capacidad de adquirir compromisos con objetivos de largo plazo y persistir antes las adversidades. Los estudios revelan que las personas más valientes y constantes son las que logran los mayores promedios de la universidad. Sin embargo si careces de estas cualidades, debes saber que no es innato, es algo que puedes aprender.

El esfuerzo, la constancia, la planificación, y las buenas estrategias son muy necesarias cuando se trata de alcanzar el éxito.

La fórmula del éxito : 10 Estrategias claves para triunfar en todo

8.- Fuerza de voluntad

La voluntad es el motor que te moviliza a accionar y para construirla, hay que adquirir retos sobre cosas que no quisieras hacer. De esta manera si debes madrugar para ir a la universidad, es un esfuerzo que debes hacer si quieres lograr la meta de graduarte.

9.- No dejes de vivir la vida a plenitud

Por más que quieras alcanzar una meta, no debes olvidarte de tus prioridades como ser humano, de tu familia, seres queridos, amistades, pareja. Todo debe tener un equilibrio, ya que entonces el camino al éxito sería como una tortura en vez de ser un camino agradable.

La clave está en organizar tu tiempo para que disfrutes de la vida mientras construyes tus sueños. No se trata de que te aísles del mundo y mucho menos de que te obsesiones. Recuerda que la vida es una sola.

10.- Que tu centro sea lo que realmente quieres hacer:

Muchas veces nos sentimos desorientados y queremos abarcar muchas cosas al mismo tiempo; entonces comenzamos haciendo de todo pero no terminamos nada. Debemos centrarnos en lo que verdaderamente queremos hacer, cómo queremos lograrlo y por qué.

 Nada peor que lograr una meta y no sentirnos complacidos del todo. La fórmula del éxito se basa precisamente en hacer lo que nos apasiona, lo que nos mueve a mejorar cada día, de esta manera el camino será más llevadero porque al final todo habrá valido la pena.

La fórmula del éxito : 10 Estrategias claves

Finalmente para ser exitoso solo hay que querer serlo. No hay barreras que te impidan lograr lo que te propones. Solo debes centrarte en lo que verdaderamente quieres hacer y crear tu plan de acción. Organizar tus ideas, tu tiempo y encaminarte hacia el logro de tus metas.

Llegaron buscando:

  • como hacer que un geminis vuelva
  • que es desear a una mujer
  • etapas de enamoramiento de un hombre
  • como usar la psicologia para recuperar a mi ex
  • como volver a enamorar a un tauro
  • se puede desear a alguien sin amarlo
  • como recuperar el amor de un leo
  • como volver a enamorar a un hombre aries
  • como volver a enamorar a un leo
  • como enamorar a mi ex piscis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.