10 Juegos Divertidos Para Fiestas – Anima Tus Eventos Con Actividades Recreativas

Toda celebración debe tener juegos divertidos para fiestas que te hagan pasan un momento agradable junto a tus seres queridos. Existen muchas actividades que puedes realizar en estos eventos. Pero debes tomar en cuenta el tipo de fiesta que es. Si es infantil, si son unos quince años, un baby shower, entre otros aspectos a considerar.

En este sentido toda fiesta necesita de un buen animador que le de vida a la celebración y que tenga la chispa para que todos se sientan motivados a participar. El buen desempeño de éste asegurará el éxito del evento.

Es importante que el animador tenga capacidad de despertar el interés, que se gane el respeto y pueda establecer normas claras para los jugadores  o participantes.

Por lo cual debe saber tomar decisiones para cambiar las orientaciones a los participantes, fijar reglas, cambiar el curso de un juego y darle las variaciones y ajustes al juego. Todo depende de las edades de los participantes.

Por otro lado, un buen animador de fiestas siempre tiene muchas actividades programadas especialmente para el evento. Así que cuando se termina el interés en un juego específico, puede optar por otras opciones para retomar la atención y el entusiasmo de todos.

10 juegos divertidos para fiestas

Te invito a leer:     12 Juegos Para Baby Shower Muy Dinámicos Y Divertidos

¿ Cuáles son los juegos divertidos para fiestas ? 10 actividades recreativas

Para que la fiesta sea divertida, el animador debe crear una atmósfera agradable, generar confianza y seguridad en los participantes. De igual manera debe establecer reglas claras de comportamiento para los niños y motivarlos constantemente a participar en las actividades programadas.

En este sentido si queremos lograr tener una fiesta realmente inolvidable debemos tener un excelente animador, activo, enérgico y organizado. Además  se debe tener una organización previa de todos los detalles. Por eso se recomienda tener un equipo de trabajo para que todo quede muy bien organizado.

Existen diferentes juegos divertidos para fiestas que le van a dar un toque extra de diversión a la celebración. Además los invitados se verán motivados a participar y poder ganar un premio. A continuación te nombraremos algunos de ellos:

1.- El juego de las sillas:

En el caso de una fiesta infantil, se recomiendan juegos y actividades recreativas que sean rápidos y que requieran mucho movimiento, que avancen y continúen una nueva ronda en poco tiempo. Especialmente si son juegos con eliminación, los jugadores va a querer empezar una nueva ronda cuanto antes para poder tener la oportunidad de reingresar al juego e integrarse.

Además tener muchas actividades y juegos de eliminación, son ideales para  premiar al más atento o mejor jugador. Pero estos juegos debes ser divertidos y todo esto depende del animador, del tipo de música que emplee para realizar los juegos, entre otros.

Para hacer el juego de las sillas solo debes colocar varias sillas en círculo, empleando una menos que el número de partipantes. Luego al ritmo de la música, los niños deberán  correr alrededor de las sillas por la parte externa del círculo. Cuando se detenga la música, cada niño deberá sentarse rápidamente en su silla. Uno de los participantes quedará sin puesto y será eliminado.

Seguidamente se vuelve a encender la música y repite de nuevo. La final será entre dos niños con una sola silla. Gana el que se siente primero cuando la música deje de sonar.

2.- Carrera pata de palo:

Este es otro de los juegos divertidos para fiestas en la cual se coloca a los niños por parejas y se les ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. El juego consiste en realizar pequeñas carreras en las que, habrán muchas caídas y movimientos. Por lo cual causará mucha gracia entre los participantes y los invitados en general.

Cabe destacar que se deben realizar tomando todas las previsiones para que no haya accidentes. Por lo cual se debe hacer siempre bajo la supervisión de un adulto, en el caso de que sea una fiesta infantil.

3.- Carrera con huevos:

Para realizar estos juegos divertidos para fiestas debes preparar todo con antelación. Para realizar esta actividad recreativa, debes cocinar varios huevos duros, dependiendo de la cantidad de invitados.

Luego forma dos o tres equipos y entrega a cada uno una cuchara sopera y un huevo. No se les debe decir a los participantes que los huevos están cocidos para que el juego sea más emocionante.

Seguidamente, los equipos deben hacer una fila y el primero debe correr con el huevo sobre la cuchara hasta un punto definido y regresar, sin que le caiga el huevo al suelo. Si éste se le cae, debe recogerlo y vuelve a empezar. Una vez que llegue al punto de partida, le entregará el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así sucesivamente hasta que todos los miembros de su equipo hayan hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Finalmente ganará el primer equipo que termine.

4.- Pisar globos:

Estos juegos divertidos para fiestas son ideales para celebraciones infantiles. Sin embargo, también se pueden realizar en diferentes eventos, dependiendo de la ocasión. Para realizarlo se le debe atar en el tobillo un globo a cada niño. Cuando suene la música, deberán salir a la pista.

El juego se trata de pisar el globo del contrario, tratando en lo posible de que los suyos no sean explotados. Aquellos participantes que pierdan su globo salen de la pista. Gana el último que logre conservar su globo.

5.- Seguir órdenes:

Este es uno de los juegos divertidos para fiestas que ayuda con la atención y capacidad para escuchar órdenes.  Esto con la finalidad de eliminar a quien se equivoque y premiar al último que queda.

Para realizarlo todos se deben sentar o se ubican de pie y  en círculo. Quien orienta el juego comienza a dar diferentes órdenes. Quien se equivoque va saliendo hasta que uno solo gana.

Se pueden dar las siguientes órdenes: Manos abajo, arriba, de nuevo arriba, a los lados, sentarse, pararse,  tocarse la espalda, aplaudir, abrazar a un compañero, entre otros. La idea es  repetir las mismas órdenes de vez en cuando y cuando alguien se equivoca,  será eliminado hasta que queda al final el ganador.

Juegos divertidos para fiestas

Puedes leer:      10 Claves Efectivas Para Lograr Educar A Un Hijo De La Manera Correcta!

6.- Encuentra los objetos:

Este juego consiste en decir una letra (S,D,F,B) para que todos busquen objetos que estén en ese lugar y  comiencen por esa letra. Luego los anotan en una hoja.  Después de un tiempo determinado. Pueden ser unos tres minutos, se verifican los listados, los jugadores pueden escribir en su hoja las palabras encontradas.

Finalmente gana quien haya encontrado más objetos diferentes. De igual manera se pueden realizar varias rondas y premiar al jugador que tenga mayor puntaje.

7.- Carreras con obstáculos:

Para hacer este juego se debe armar una pista con diferentes obstáculos, como bloques de espuma, colchonetas, redes para subir sobre ellas, cuerdas para que pasen debajo, telarañas con cuerdas, pasar por un camino lleno de botellas o envases plásticos sin tumbarlos, entre otros.

Debes procurar que no ocurran accidentes, por lo cual toma las previsiones pertinentes. Finalmente se premiará a quien primero supere la pista  y logre llegar a la meta.

8.- Imitar animales:

Este es otro de los juegos divertidos para fiestas, en la cual cada participante debe pensar primeramente en un animal. Después, el animador sale y pregunta: ¿Qué animal eres tú?

El participante puede reproducir algún sonido propio de ese animal o hacer un movimiento o algún tipo de imitación.  Si se pensó por ejemplo en un gato, el participante deberá maullar, colocarse en cuatro patas  y moverse como un gato, entre otros. No se puede decir el nombre del animal.

9.- Túnel de piernas:

En este juego, los participantes se deben ubicar a lo largo y ancho del espacio de juego. Luego se lanza rápido una pelota entre dos participantes, con las manos, rodando por el piso.  Cada uno debe saltar o separar las piernas, para dejar que la pelota pase por debajo de sus pies, sin que la toque o la extravíe.

Aquella persona que no salte a tiempo, tiene un punto negativo.  Con tres puntos negativos, queda eliminado. Cuando se reduce el número de jugadores, se va haciendo más pequeño el espacio para moverse. Finalmente gana quien quede solo al final.

10.- Engorda a tu compañero:

Este es uno de los juegos divertidos para fiestas que causará mucha gracias entre todos. Éste se juega por equipos. Pueden participar niños y adultos. Este reto se trata de escoger a un jugador del equipo y rellenarlo con telas, cojines, almohadas, entre otros hasta que quede bien gordo.

Una vez que esté muy gordos, los ponemos a realizar algunas actividades divertidas y difíciles entre ellos, en los que se empujen unos a otros hasta sacar a los otros del área delimitada. Pueden ser: Carreras, saltar a la cuerda, subir escaleras, entre otros.

10 Juegos Divertidos Para Fiestas - Anima Tus Eventos Con Actividades Recreativas

Estos juegos divertidos para fiestas motivarán a los niños y a todos en general a participar. La clave de una fiesta, es la diversión. Por lo cual se debe primeramente tener un buen animador, organizar cada detalle y estar dispuesto a disfrutar este momento especial. Así que anímate a realizar estos juegos divertidos para fiestas y hacer de una celebración, un momento agradable e inolvidable.

Para mayor información lee:     14 Juegos De Atención En Niños Para Desarrollar Sus Habilidades

Llegaron buscando:

  • mi novio leo como lo recupero

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.