Cómo Entender A Las Mujeres – 11 Claves Para Lograrlo

Es muy común escuchar entre los hombres la frase “quién entiende a las mujeres” . Sin embargo esto no es tan difícil como parece. Para entender a las mujeres solo necesitas un poco de empatía. De esta manera, si estás en una relación, te ayudará a superar las barreras comunicaciones y comenzar a comprenderla un poco más.

En este sentido debes considerarlas como personas sensibles y sentimentales, cuyo rol es de gran valor para la sociedad en general. Por lo cual vale la pena hacer un esfuerzo para comprenderlas, amarlas y respetarlas. Además siempre formarán parte de tu vida porque están en tu entorno, bien sea tu mamá, tía, hijas o tu pareja.

Así que es importante que consideres los siguientes tips que expondremos y que te ayudarán seguramente a sobrellevar tus relaciones con las mujeres, en especial tu pareja, ya que la convivencia puede no siempre ser fácil. Pero con amor y dedicación, se puede forjar una relación estable y duradera.

11 Claves para entender a las mujeres

Te invito a leer:     10 Tips Para Hacer Feliz A Una Mujer Y Tener Una Relación Saludable

¿ Cómo entender a las mujeres ? 11 Claves para comprenderlas mejor

Los hombres en su mayoría no saben cómo entender a las mujeres . Algunos optan por huir de casa o sumergirse en sus trabajos para no tener que lidiar con su pareja y sus problemas.

 En muchas ocasiones simplemente no entienden nada de lo que les están diciendo. No saben cómo prever sus reacciones y no son capaces de percibir siquiera una parte de lo que piensan. Esto lo podemos ver en la vida diaria y en el mundo en general a través de comedias y programas de televisión.

En este sentido es importante entender a las mujeres si se quiere mantener una relación de pareja. Por lo cual existen algunos tips que te pueden ayudar un poco a comprender el mundo de las mujeres y aplicar la empatía. De esta manera todos los conflictos pueden ser superados.

1.- Haz que se sientan seguras dentro de la relación:

Uno de los aspectos que debes considerar a la hora de entender a las mujeres es el hecho de hacerlas sentir seguras dentro de la relación. Por lo cual si han estado separados por un tiempo, es ideal que el hombre se acerque a ella para hacerle sentir especial.

En este sentido podrías preguntarle si está cansada, cómo le fue en su jornada, entre otras. La mujer necesita esa atención aunque sea por un tiempo corto, ya que le proporcionará la seguridad que necesita.

2.- Valora sus problemas:

En algunos casos la mujer se cierra ante cualquier situación conflictiva que tenga. Por lo cual debes preguntarle abiertamente qué le pasa cuando notes su preocupación o incluso su mal humor.

Según los expertos en este tema, si de verdad no estás seguro de lo que le pasa a tu pareja en un momento determinado, es correcto hacerle preguntas como: ¿ Estás molesta?, ¿Quieres hablar del tema? En vez de solo preguntar ¿ qué te pasa?

11 Claves Para Entender A Las Mujeres Y Fortalecer La Relación De Pareja

3.- Nunca olvides los detalles:

Si quieres de verdad entender a las mujeres en especial a tu pareja, debes considerar los detalles, ya que un bonito mensaje de “buen día” puede cambiar el ánimo de ésta. Además puedes hacerle pequeños obsequios como chocolates o flores. No necesariamente tiene que ser una fecha en particular o por una celebración. Debe ser algo espontáneo.

4.-  Pon en práctica la empatía en la intimidad:

Entender a las mujeres es una tarea sencilla cuando pones en práctica la empatía. Por lo cual en vez de presionar a la mujer para que esté contigo, puedes optar por comprender el motivo de su frialdad en la intimidad.

Al respecto la psicóloga Markway plantea que es más sano considerar los posibles motivos de esta frialdad. Estos quizás ni siquiera tienen que ver contigo especialmente. Puede ser que algún problema laboral la esté perturbando o se sienta estresada por la rutina del día a día.

Puedes leer:    Falta De Sexualidad En La Pareja : Tipos, Causas Y Tips Para Solucionarla

 5.- Los halagos son importantes:

Para la mujer es sumamente importante la apariencia personal. Por lo cual cuando se arreglan o cambian de look, buscarán tu aprobación. Así que no seas indiferente con esto. Sé detallista y halaga su apariencia.

6.- Debes ser considerado:

Si notas que tu pareja está muy cansada y sin energía, debes pensar en tu colaboración en cuanto a las labores domésticas como: Limpiar, cocinar, ir de compras,  lavar la ropa y cuidar a los hijos, independiente de si las mujeres trabajan dentro o fuera del hogar. En vez de especular, es mejor dar  ideas para alivianar sus cargas.

En este sentido una mujer cansada y agotada, no se sentirá con ánimo para salir, intimar, compartir. Por lo cual puede acarrear problemas de pareja que pueden incluso terminar en rupturas, así que las labores deben ser repartidas equitativamente.

7.- Permite que se exprese libremente:

Para entender a las mujeres debes dejar que se expresen sin limitaciones. Muchas veces los hombres buscan solucionar sus problemas o se aburren de las largas historias que les contamos. Pero el deseo de la mujer en general es poder ser escuchadas y comprendidas por el hombre que amamos. Al respecto la psicóloga Markway señala lo siguiente:

“Las mujeres se sienten empoderadas por sus relaciones significativas. Tu actitud de preocupación contribuirá al éxito de tu pareja en el logro de sus metas. Ella no te necesita para disuadirla de sus miedos, o resolver sus problemas: ella sólo quiere que la escuches y comprendas”

8.- La comunicación es un proceso:

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta dentro de la relación de pareja es la comunicación, entendiéndola como un proceso mediante el cual expresamos sentimientos e ideas. Pero éste requiere de un buen receptor que nos escuche con entendimiento y comprenda y valore nuestros asuntos.

En este sentido, Barbara Markway afirma que los hombres deben “mirar los problemas de comunicación como una invitación a seguir hablando, seguir escuchando y, finalmente, resolver las cosas”.

9.- Toma en cuenta sus hormonas femeninas:

El cuerpo y el cerebro de una mujer funcionan de manera muy diferente a las del hombre. Por lo cual es habitual que una vez al mes pasen por un proceso hormonal en la cual son más vulnerables. Así que debes tener paciencia y aplicar siempre la tolerancia. De esta manera ella se sentirá comprendida y amada.

10.- Comprende su indecisión:

Por lo general las mujeres son indecisas por naturaleza. Por lo cual si quieres entender a las mujeres debes tomar en cuenta este punto, ya que es algo muy habitual en ellas. Así que es muy frecuente que vayas con tu chica a la tienda y que no sepa qué comprar. Quiere probarse todos los vestidos, sin embargo no se compra ninguno.

Esto puede ocurrir en todos los aspectos de su vida, en la cual la indecisión se hace presente. Muchas veces no saben precisamente qué comprar, qué estudiar, qué proyectos emprender, entre otras cosas.

Puede parecer algo gracioso pero a los hombres les causa mucha irritación y puede ser un tema de discusión constante en la pareja. De esta manera la relación se va debilitando, ocasionando muchas veces rupturas que se pueden evitar.

Solo debes entender que las mujeres buscan en la medida de lo posible no cometer errores, por eso les cual se les hace difícil tomar decisiones inmediatas, ya que deben meditar al respecto y si quieres entender a las mujeres debes aplicar la tolerancia y comprender este punto.

11.- Alimenta la pasión:

Se tiene una idea errada de que a las mujeres les interesa menos el sexo que a los hombres. Si el sexo no está funcionando en la pareja es que algo que suele ocurrir sobre todo si tienen tiempo juntos. Pero no se debe tomar como un rechazo personal ni tampoco presionar a nuestra pareja para hacer el amor cuando en realidad no le apetece.

11 Claves Para Entender A Las Mujeres Y Fortalecer La Relación

En este sentido, debes pensar por qué últimamente hay problemas en este sentido  y ver que esto no necesariamente tiene que ver contigo. Quizás tu mujer está bloqueada por un aspecto externo que no puedes controlar. Sin embargo, puedes ayudarla a superarlo.

Por lo cual es indispensable la comunicación. Así que pregunta, habla y sé comprensivo. Trata en lo posible de escucharla, aplica la empatía y emplea tácticas románticas para alimentar esa pasión que se está enfriando.

Para mayor información lee:   13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

Llegaron buscando:

  • como hacer sentir mal a un hombre piscis

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.