Amor Cibernético | Ventajas Y Desventajas De Enamorarse Por Internet ¡Toma Nota!

En la actualidad, enamorarse por internet es algo sumamente común, ya que mediante las redes sociales, esto es bastante fácil. Pero ¿Es recomendable que me enamore por internet? ¿Cuales aspectos negativos tiene? Eso es justo lo que te contare a continuación, así que continúa leyendo, y saca tus propias conclusiones.

El internet en realidad no fue creado para facilitar vínculos amorosos, en verdad, está hecho para procesar datos y facilitar diversas tareas. Sin embargo, dado a que el ser humano siempre está buscando el intercambio social y la comunicación, esta herramienta se ha convertido en una ayuda para poder desarrollar diversos vínculos sociales, y por supuesto, amorosos también.

Te invito a leer: El tiempo lo cura todo… | 6 infalibles consejos y mas para sanar tu corazón

 enamorarse por internet
¿Es posible enamorarse por internet?

Enamorarse vía internet… ¿Es posible?

El auge de las redes sociales

En una sociedad como la que actualmente vivimos, donde muchas personas viven corriendo debido a las miles de obligaciones que poseen, la verdad es que disponen de muy poco tiempo para relacionarse socialmente. Es por este motivo que ha crecido tanto el auge de las redes sociales, puesto que ellas generan una nueva forma de conocer personas, de manera virtual, y desde allí, se genera una primera etapa, donde reina la química, para luego poder trasladarse al mundo real.

La transformación del internet en este aspecto

Es así como, el internet pasa a ser una forma cualquiera de conocer a una persona, a la que puedes amar, pero en realidad, el amor en sí, surge solo del conocimiento integral que tengas de la otra persona.

La importancia de la honestidad en el enamoramiento por internet

Si bien para gran cantidad de personas resulta imposible la idea de que alguien se pueda enamorar por internet de otra persona a la que no puedes ni ver, ni tocar, la verdad es que tu puedes conocer a esa otra persona incluso hasta mejor que si la tuvieses frente a frente, pero claro está, la honestidad tiene mucho (o todo) que ver con esto, puesto que la seguridad que proporciona el hecho de estar detrás de una computadora, permite que se cree una imagen diseñada de la misma persona, corriendo así el riesgo en muchas ocasiones, de que te puedas enamorar tan solo de una mentira prefabricada (el cual es un riesgo muy probable y común en el mundo cibernético).

La química que se crea vía web

Si hay  sinceridad de por medio, las dos personas pueden llegar a crear una química  tan sensual y envolvente, que tarde o temprano podría desembocar en sentimientos, ya que existe una sensación de bienestar que produce el que converses con esta persona, que se convierte en algo realmente adictivo, por lo que no se puede evitar el sentir un poco de ansiedad.

La mente ¡Lo más importante!

Claro, esto no se puede comparar con la sensación que tiene el verdadero contacto, es decir tocar, sentir, acariciar, besar… Pero resulta que en estos casos, la atracción comienza desde la parte más sexy que tiene el ser humano¡La mente!

Ahora bien, existen diversos  aspectos que debes conocer (y prevenir), que son tanto positivos, como negativos. Te los diré a continuación.

5 Aspectos positivos de enamorarse por internet

1. La variedad

Encuentras gente de todo tipo, y esto podría ser en realidad bastante enriquecedor, ya aquí puedes encontrar distintos tipos de culturas y de clases, tanto en el plano social y económico, como en el cultural.

2. Conoces a gran cantidad de personas

Esto si se encuentra casi garantizado, ya que puedes conocer a un montón de personas, y si no encuentras pareja, al menos se que harás buenos amigos, con los  que de seguro, vas a tener muchísimas cosas en común.

3. Te relacionas en la comodidad de tu hogar

Sin necesidad de que salgas de tu casa, puedes conocer y entablar relaciones con gente otros países, que puede que de otro modo se te hubiese hecho difícil conocer.

4. Casos exitosos

Muchas personas han  conocido a su pareja por internet, o bien, han conocido a alguien que conoció así a su pareja, y actualmente comparten un futuro junto.

5. Más oportunidades de éxito

Esto es ideal para la gente que es muy tímida o muy penosa, y que detrás de una computadora, puede darse el lujo  de expresarse de forma abierta, y ser ella o el mismo, sin ningún problema.

También puedes leer: Como saber si no estoy enamorada ¡3 señales para salir de dudas!

4 Aspectos negativos de enamorarse vía web

1. Las falsas ilusiones

Existen muchas personas, en especial mujeres, que creen que mediante el internet van a encontrar a su príncipe soñado, que no pueden hallar en la vida cotidiana.

2. Fotos falsas

Cualquier persona puede subir al perfil de sus redes sociales la foto que quiera, y siempre hay quien pone fotos de hace años, e incluso, de otra persona, para volverse aun  más atractivos, y aumentar las probabilidades de éxito en la red.

3. Información falsa

Es sumamente fácil que las personas se escuden en el anonimato, y que inventen a alguien que verdaderamente no existe en la vida real, es decir, que no son ellos, con el afán de resultar alguien perfecto para la otra persona.

4. La ansiedad

Las mujeres generalmente esperan anillos de compromiso prácticamente en la primera cita, y los hombres se sienten con el derecho de exigirles sexo a las mujeres en la primera cita. Así mismo, existen personas que sienten que ama a la mujer o al hombre, sin ni siquiera haber tenido algún contacto en su vida real, entre muchos otros casos.

4 Recomendaciones importantes a la hora de enamorarte por internet

1. Intenta conocer a esa persona al máximo

Esto con el fin de que sepas en realidad como es, y si verdaderamente es quien dice ser. Debes conocer sus deseos, o sus aspiraciones, y para ello vas a requerir de cierto tiempo, no será de un día para otro.

2. No vayas a lugares solos

Nunca deberías ir, sobre todo en las primeras citas, a lugares muy solos o que te resulten extraños, donde puedas correr peligro. Es preciso que acuerden encontrarse en algún lugar público, en donde estén a la vista de muchas otras personas.

3. Se honesto/a

Si estas buscando algo pasajero, o algo serio, es necesario que se lo hagas saber a la persona con la que empiezas a salir.

4. No te dejes llevar por la ilusión

No te debes permitir enamorarte sin antes no estar totalmente seguro de que la persona con la que estas interactuando es la correcta.

¿Cómo se si es amor o espejismo?

Para ello es necesario que conozcas a la otra persona físicamente, y sentir todas esas sensaciones y emociones que por el internet no puedes experimentar, y cerciorarte de que todo lo que crees sentir mediante un monitor  y un teclado, en realidad corresponde con lo real, y no se quede únicamente allí.

Últimas recomendaciones…

…La prueba de fuego en cuanto a enamorarse por internet radica en la realidad, puesto que sabemos que ningún amor verdadero puede sobrevivir sin un contacto real y verdadero, y es por esto que el conocerse en persona resulta sumamente imprescindible e imperativo para poder conocer si en realidad existen todos esos sentimientos que se creen tener vía web, por las redes sociales, con la otra persona con la cual está surgiendo no solo esa atracción, sino ese “amor”.

Si deseas puedes leer: ¡No quiero vivir! | Que puedo hacer para retomar mi vida y ser feliz

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • que significa enamoramiento y sus desventajas
  • conclusion del enamoramiento del enamoramiento online
  • es recomendable enamore por internet

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.