El Tiempo Lo Cura Todo… | 6 Infalibles Consejos Y Mas Para Sanar Tu Corazón

¿Cuántas veces has escuchado que el tiempo lo cura todo? Normalmente, cuando pasas por una ruptura de pareja, o por cualquier otra situación que te deje mal emocionalmente, o te duela, provoca un periodo difícil que es necesario que superes.

Te invito a leer: Como saber si no estoy enamorada ¡3 señales para salir de dudas!

el tiempo lo cura todo
¿Realmente el tiempo lo cura todo?

 Realmente el tiempo lo cura todo

La responsabilidad es tuya

Pero entonces, ¿Lo haces de la mejor manera? ¿Dejas en manos del destino el hecho de que te cures de todo ese dolor? Si, el tiempo efectivamente es necesario para que te puedas curar, pero es necesario que te esfuerces para que puedas curarte realmente. Te cuento que la responsabilidad para que sanes es tuya, no del tiempo.

Prácticamente como abandonadas a su suerte, gran cantidad de personas se escudan en el paso del tiempo, para poder superar su dolor o la decepción que tienen debido a una circunstancia puntual.

¿Qué es el tiempo en estas situaciones?

El tiempo en realidad es tan solo un ingrediente, que tan solo forma parte de todo lo que es la resolución del caso, pero por sí solo, no provee nada.

Aquí te diré la razón por la que el tiempo en realidad, a mi parecer, por sí solo, no lo cura todo, pero si puedes hacer otras cosas para no depender únicamente del paso del tiempo, a fin de que alivianes tu carga emocional, y que venzas ese sentimiento que aun no te ha dejado avanzar.

6 Consejos para lograr que el tiempo lo cure todo

1.      El dolor también necesita de su propio tiempo

Es irracional que pienses que puedes sanar una herida en algún tiempo determinado, o de manera muy rápida. La realidad es que no es así. De hecho, no puedes predecir cuándo es que va a durar este perdido en donde te estarás sanando.

2.      Jamás vivas del pasado

Ante todo esto que sucede, existe algo que jamás puedes hacer, y es justamente el vivir del pasado, y dejar aquella herida abierta de por vida. Esto lo que lograra es que continúes sufriendo, por lo que lo esencial es que cures bien la herida, y luego de esto, si le des cierto tiempo para que pueda cicatrizar.

3.      ¿Distraerse es la solución al problema?

Seguramente muchas personas a tu alrededor estarán sugiriéndote que te distraigas, que realices cosas nuevas, que organices salidas con tus amigos, etc. Puede que esto realmente sea bastante positivo para ti, pero debes saber que no es recomendable que lo veas como la solución a tu problema.

¿Por qué?

Esto es así ya que dicha distracción será algo momentáneo, pero la verdad es que tarde o temprano, el dolor va a volver después de esto.

4.      Dale suficiente tiempo a tu dolor

Puede que quizás sea tan solo cosa de un mes, o puede que de meses, y en algunas ocasiones podrías brindarle hasta un año para que sane por completo. Todo depende en realidad del origen que tenga el dolor.

5.      Sin prisas

Pero no debes tener prisas, cuando ya todo para ti vuelva a estar bien (porque si lo estará, y si pasara, aunque ahorita probablemente creas que no es así), ya una vez hayas sanado, dentro de ti lo sabrás, y vas a mirar esa cicatriz, sin que sientas nada.

6.      También depende mucho de ti

Una de las razones que permiten que argumente que no depende todo únicamente del reloj o del calendario para que una herida emocional pueda cicatrizar, y sanar por completo, es el hecho de que existe una gran diferencia para todas las personas, y esto puede radicar en que ante las situaciones por las que se encuentren pasando (así sean muy similares) existe una persona que decide sencillamente cruzarse de brazos, y esperar a que el famoso tiempo lo cure todo, y hay otra, que por el contrario, lo que decide es actuar.

También puedes leer: ¡No quiero vivir! | que puedo hacer para retomar mi vida y ser feliz

¿Es cierto que el tiempo cura las heridas del corazón? ¿Qué puedo hacer para lograrlo?

1. Desprenderte de tu pasado

Si notas que a menudo tiendes a hablar de ese tema, o buscas de una u otra forma la manera de llegar a él mediante tus conversaciones, o si sostienes contigo misma diálogos internos del pasado, sobre esta situación, de manera que tu mente recrea constantemente dicho momento, lugar y el orden en que sucedieron todos los hechos, en definitiva lo que estás haciendo es anclarte al pasado sin más.

Es algo que necesariamente debes hacer

Es ciento que el desprenderse del pasado, y en especial de una situación que fue dolorosa para ti, representa una tarea bastante compleja, pero tienes que llegar a un acuerdo contigo misma, ya que si no tomas la decisión de desprenderte de tu pasado, por más que pasen los años, vas a seguir sufriendo a causa de la misma situación.

Conviértelo en un recuerdo que no te atormente

Si, el pasado forma parte de ti, y de tu historia, por lo que no lo puedes borrar como si nada, pero es conveniente que lo conviertas en un recuerdo que sencillamente no te atormente, de manera que pueda mirarse con cierta distancia emocional, es decir, en otras palabras, que puedas mirar atrás sin dolor, sin sentimiento alguno.

¿Cómo dejo ir al pasado?

Para poder lograr esto es necesario que te reconcilies con él, lo que quiere decir, que por mas difícil o dura que haya sido alguna circunstancia, ya sea la muerte de algún ser querido, una ruptura, alguna decepción afectiva, un divorcio, la bancarrota, la traición de un amigo, oí cualquier otro hecho que anteriormente te dolió y te dejo herida, debes buscar en dicha situación los aprendizajes, y reconocer en que te ha fortalecido todo eso.

2. No te niegues a buscar ayuda

Puede que actualmente consideres que no encuentras la salida a ese evento que tanto te perturba, y si es así, es el momento ideal para que busques ayuda.

¿De qué forma?

Puede ser ahoyándote en tu pareja, en tu familia, en tus amigos, o en algún profesional que fácilmente podría extenderte la mano, sin ningún problema.

3. Abre tu mente a otros nuevos horizontes

Debes mirar tu futuro con optimismo, y repelar los recuerdos sombríos por otros nuevos pensamientos.

Es preciso que busques la paz en nuevos y muy positivos pensamientos, sobre ti mismo, y sobre las circunstancias actuales. Te recomiendo que leas, que escuches música instrumental, y que no olvides que siempre que tengas que luchar de alguna manera en tu interior con algún sentimiento que sea negativo, solo vas a lograr fijarlo más, por lo que si de repente, dicho pensamiento llega a tu cabeza, sencillamente abandónalo, y comienza a pensar en algo que sea más grato para ti.

4. Perdona… Y perdónate a ti misma

Es casi seguro que vas a encontrar otras maneras de enfrentar y lograr vencer esa frustración que tanto te persigue, que te invade la mente, y que te distrae de ese hermoso placer de vivir, pero es preciso que camines junto con el tiempo, y que no te sientes a esperar que tan solo el transcurra.

Últimas recomendaciones…

…No puedes quedarte observando como si la responsabilidad de tu felicidad y de tu bienestar depende del reloj, como si el tiempo lo cura todo por sí solo, y tú no debes hacer nada al respecto.

Si deseas puedes leer: 4 Claves que te dicen porque si deberías saber segundas oportunidades en el amor

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.