Como Y Cuando El Amor Se Acaba En Una Relación De Pareja | Tips Reveladores

Parejas

Llega un momento en la mayoría de relaciones, en donde por muy lamentable que sea, el amor se acaba; y si no hay amor ¿para qué seguir junto a esa persona? pero sucede que, a veces ni tú misma estás segura que se ha terminado, quizás por la costumbre, o porque en el fondo no lo quieres aceptar. Aquí te diré como determinar en qué momento ha sucedido esto.

Te invito a leer: ¿Realmente funcionan las segundas oportunidades? | Como saber si es lo indicado o no para ti

el amor se acaba

¿Porque el amor se acaba?

¿Por qué se acaba el amor en realidad?

Amar y ser amado… Eso es lo que todos los seres humanos quieren. Es esa búsqueda lo que le da ese sentido especial a nuestra vida, pero ¿por qué sabemos verdaderamente tan poco sobre el amor? ¿Por que gran cantidad de relaciones amorosas terminan causando mucho sufrimiento a una persona? y, finalmente, ¿Por qué se acaba el amor con nuestra pareja?

La necesidad del amor en la vida de las personas

Eso que te acabo de decir probablemente sea la verdad más rotunda. Todos queremos amar y ser amados, es así y punto. El amor se encuentra en el núcleo más profundo de nuestras necesidades básicas en cuanto a emociones se refiere, donde entra la pertenencia, la seguridad, el cobijo, el autoestima y la autorrealización, y es justamente por esta razón que buscamos de manera incansable, cueste lo que cueste, de alguna manera u otra, satisfacer nuestras necesidades.

La búsqueda del amor

Este es el objetivo y la meta de todos. Es en realidad la búsqueda de ese amor la que te mueve, hacia un último fin que no es nada más que conectar con tu estado natural. Eres hija del amor, y solo te unifica la vivencia íntima de dicho amor, así como también te completa, ya que te recuerda la esencia divina de los seres humanos.

El amor se acaba en las relaciones de pareja

Pero entonces, si el amor es el estado natural del que parten todos, y es el motor de la vida, ¿Por qué es que se acaba en las relaciones de pareja?

Es muy frecuente que escuches, sobre todo al principio de las relaciones de pareja cosas como “te amo, y te amare por siempre”, y esto es así nía que resulta sumamente fácil confundir el amor con cualquier otro tipo de sentimientos, como lo son el cariño, la atracción, o incluso el deseo.

El amor verdadero

El amor verdadero en realidad va mucho mas allá de un sentimiento, ya que es un estado profundo, desde el que las personas se miran, miran a los demás, y miran los acontecimientos que suceden  en el mundo.

Básicamente, el amor verdadero es una instalación del ser de cada persona, que vive y se nutre del mismo amor.

También puedes leer: Entiende porque la felicidad depende de uno mismo y de nadie mas ¡Razones sorprendentes!

¿Cuando comienza tu historia de amor?

El amor por ti misma

Ese amor por ti misma comienza a desarrollarse en la infancia, en el seno de tu familia. Es justo allí donde recibes las primeras lecciones de amor. Aprendes a verte y a valorarte a ti misma a través de los ojos de tus padres, y de las personas significativas de tu entorno.

Formas un concepto de ti misma tomando los mensajes que recibiste, y los comportamientos que viste, y en el quedan reflejadas todas las características que te transmitieron alguna vez.

¿Cómo aprendiste del amor de tus padres?

Aprendiste del amor, mediante todos sus comportamientos, a través de su forma de ver la realidad y de reaccionas ante ella; aprendiste la forma en cómo te reflejaban su cariño, su molestia, o cualquiera de los sentimientos que tuviesen.

La importancia de los padres en el amor hacia ti misma

Cuando la mirada de tus padres ha sido sumamente amplia y sana, tienes todos los ingredientes necesarios para desarrollarte como una persona sana y abierta en la vida. Pero sucede que, cuando te miraron mal, o con ojos deformados, aprendes a verte con una mirada deformada, y limitada en cuanto a ti misma, impidiéndote así, alcanzar una imagen realmente completa de quien eres.

La familia en la infancia y sus repercusiones en la adultez

Las relaciones disfuncionales en tu familia, son el caldo de cultivo de problemas que vas arrastrando en tu vida adulta, ya que suponen básicamente un aprendizaje distorsionados en cuanto a los patrones de relación que estableces contigo misma, y con las demás personas.

Si todo lo que conociste en tu infancia fue tan solo un modelo distorsionado y ambiguo, asumes que es así como tiene que ser, y lo incorporas en tu vida, formando tu propio repertorio de actitudes y comportamientos que reproduces siempre a lo largo de tu vida.

Eres heredera de historias, aunque no lo parezca, y aunque estas se mantengan de una forma inconsciente, vas a repetir los mismos patrones que te dañaron. Es así como, por ejemplo, una mujer que tuvo una madre sumamente dependiente, sumisa y pasiva, se da cuenta que en su vida, eligió, entre todos los hombres posibles como parejas sentimentales, a hombres bastante dominantes y directivos, tal cual como era su padre, y es así como forma relaciones amorosas casi idénticas a la de su familia de origen.

¿En qué momento el amor de pareja se acaba?

Todas las relaciones de pareja, comienzan eligiendo a una persona que te complementa, y con la que puedes seguir manteniendo ese rol que has aprendido en tu infancia.

Todo está dentro de ti

Cuando no tienes esa oportunidad de satisfacer tus necesidades básicas, llegas a la conclusión de que tus necesidades no son importantes. Es allí cuando crece dentro de ti un sentimiento muy intimo de vergüenza, y de indignidad, que te impide sentirte totalmente digna de ser querida por quien eres, de manera tal que terminas creyendo que debes depender de las demás personas.

Se evapora el sentimiento original de valoración, lo que finalmente conlleva a la sensación muy intima de no valer lo suficiente. Formas creencias limitadoras de ti misma, y te escondes tras diversas mascaras de mil colores para poder mostrar una imagen que consideras aceptable de ti misma, y así conseguir toda la valoración y el afecto que en realidad necesitas.

Las consecuencias de dichas creencias

Todo este tipo de creencias, avaladas también con tus experiencias, suponen un gran obstáculo en el camino de tu potencial como ser humano. Estas, te impiden conocerte, crecer y sobre todo madurar, de tal modo que puedes terminar convirtiéndote en una persona insegura, miedosa, y con sentimientos negativos hacia ti mismo, faltándole el respeto a quien verdaderamente eres.

El origen de los problemas amorosos con tu pareja

Es así como terminas volviéndote dependiente del afecto de las demás personas, lo cual supone el origen de la mayoría de tus problemas amorosos, y de tu sufrimiento emocional, y por este motivo, desarrollas mecanismos defensivos, que te van a permitir combatir tu sufrimiento y tu miedo.

¿Cuáles son estos mecanismos?

Unos de los mecanismos que constituyen la ceguera con lo que se refiere a tus necesidades son los siguientes:

  • La necesidad de control
  • La racionalización
  • El exceso de responsabilidad
  • El retraimiento

Últimas recomendaciones…

La consecuencia en estos casos en donde el  amor se acaba, es que ignoras que eres digna de ser querida, y que tienes derecho a ser bien tratada y a ser totalmente feliz.

Si deseas puedes leer: ¿Es lo mismo amar que desear a alguien? ¿eres amada o deseada? 3 Señales para salir de dudas

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • como saber si el amor acaba en una relacion y nadamas estas por costumbre

Ver todos los articulos de

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

4 comments… add one

Déjanos tu comentario