¿Es Lo Mismo Amar Que Desear A Alguien? 3 Señales Para Salir De Dudas

Todas las mujeres queremos que en nuestra relación, nos amen, pero por supuesto que también nos deseen, ¿Estas dos cosas son lo mismo? ¿Si amo, automáticamente deseo a esa persona? ¿Si la deseo, también la amo? Aquí te voy a decir que diferencia tiene el amar y el desear a alguien.

Te invito a leer: Mas de 10 detalles románticos para que le demuestres todo tu amor a tu pareja

desear a alguien

El amor en la sociedad actual

Lo que todo ser humano busca, es amar y ser amado. El problema surge, cuando en esta búsqueda de su otra mitad, es transformada en lo único que guía sus vidas, y comienzan a ignorar otros amores que tienen a su alrededor, como lo es el de la familia, por ejemplo.

Distintos tipos de amor

La verdad es que todos sabemos que existen diferentes tipos de amor, en donde podemos encontrar:

  • El amor de padres
  • El amor entre hermanos
  • El amor de amigos
  • El amor de pareja

¿Desear se refiere solo al sexo?

Este último tipo de amor, se caracteriza principalmente por la sensación de deseo hacia el otro, pero esto no se reduce únicamente al ámbito sexual. Básicamente, en este amor de parejas, se desea ver, oler, tocar, conversar, acariciar, y sobretodo demostrar lo mejor de cada quien, como una manera de atraer a la otra persona mucho mas.

Sin embargo, hay algunas personas que creen con seguridad que aman a alguien, cuando en realidad lo que hacen es que desean a esa persona únicamente en el ámbito sexual.

El amar y desear a alguien… Un engaño afectivo de doble filo

A veces, el amor puede sustentarse en las necesidades, y puede ser realmente un engaño afectivo que tenga doble filo.

 ¿Por que esto es así?

La verdad es que puede existir un convenio de pareja bastante engañoso, en donde tú crees que tu pareja te ama tanto como tú lo amas a el, y por otro lado, puede que quizás solo este en tu vida debido a que le hace bien recibir consuelo a sus deseos.

¿Desear a alguien, es lo mismo que amar?

No, definitivamente no es así. Desear a una persona no necesariamente significa amar.

Para entenderlo, puedes verlo de este modo: A veces quieres pasar un buen rato en algún sitio o realizando ajuna actividad, pero no necesariamente amas esta actividad. Vas a ella para pasar un rato placentero y para calmar ese cierto deseo que la misma actividad te crea o te ha creado. Si no vas, no piensas en ella, si no está, en realidad no te preocupas mucho, y tu vida sigue sin ningún problema.

También puedes leer: Amor cibernetico | Ventajas y desventajas de enamorarse por Internet ¡TOMA NOTA!

¿Soy amada realmente, o solo es deseo temporal?

1. Puede que te desee, sin que te ame

En las relaciones afectivas de pareja, esto puede ser una gran realidad. Es posible que ese hombre te desee, y le guste bastante pasársela bien a tu lado, y hasta te tenga cariño ¿Por qué no? Pero eso sin amarte.

¿Que contempla el amor?

El amor consta de amistad, de cuidados y del deseo (básicamente la pasión y el morbo) de estar con una persona, y claro está, puede darse el caso de que una persona, únicamente sienta esto último por ti. Solo deseo carnal, sexual y pasional, pero que carezca de otros sentimientos que son básicos del amor, como el cariño real, el sentimiento de amistad, y de cuidados. Si es así, esto no es amor.

¡Cuidado! Podrían hacerte sufrir

Una persona que solo te quiere para esa razón, y que sientes que en definitiva no te cuida con mucho cariño y amor, puede hacerte sufrir bastante, porque sucede que cuando se da sexo, de alguna u otra manera, existe un afecto sexual, el cual puede que tu confundas con un afecto de carácter amoroso, y en general, con un amor real y verdadero.

¿Qué puede causar esta confusión?

Lo que puede causar es apego afectivo hacia una relación de pasión, en la que tú te encuentras buscando cariño, y en realidad solo estas recibiendo afecto sexual, por lo que después del coito, toda la magia termina, y sientes que el amor muere en cada ocasión que la relación sexual termina.

2. Una relación únicamente sexual que confundes con amor

Esta es un arma de doble filo en todos los sentidos, debido a que como te he explicado, crees que vives en una relación de amor, cuando en realidad únicamente es una relación con derecho a roce. Básicamente, una relación sexual.

La manipulación de sentimientos por parte de algunos hombres

Es en este momento donde muchas mujeres sufren debido a que se creen mil mentiras que le inventan los hombres, ya que muchos de estos, desde un principio están conscientes de que la relación va a ser así, y de que las quieren solo por el ámbito sexual únicamente, pero sencillamente consiguen que las mujeres les crean, manipulando sus sentimientos, con el único fin de satisfacer su interés sexual.

Nota importante:

Esto no ocurre únicamente con los hombres, ya que puede que en ocasiones ocurra al revés, y sea la mujer quien hace eso con el hombre.

Luego de que ha transcurrido cierto tiempo ¿Se acaba el amor?

También es cierto, que esto de que se acabe el amor, puede suceder luego de haber transcurrido determinado tiempo en la relación, y es allí donde todo muere, y solo queda el deseo sexual, que por el momento continua dando consuelo, y es el que puede permitir que la relación siga adelante.

3. La esperanza de que cambiara la relación

Es así como por un lado, el se siente muy bien por el sexo y porque satisface sus necesidades, y por el otro, tu puedes estar creyendo que va a cambiar la relación, y que en algún momento va a ser como tú quieres que sea.

Puedes en realidad estar viviendo dentro de esa relación creyendo en un amor que, lamentablemente, no es real. Es así, porque confundes una relación pasional y sexual, con el amor verdadero. Este es el engaño afectivo en el que puedes estar metida, y todas esas dudas que en muchas ocasiones pueden hacer que te sientas mal, y hasta usada por ese hombre.

¿Qué puedo hacer si no estoy segura de si me ama o solo me desea?

El amor se demuestra con hechos

Así que si sientes que esto es lo que está ocurriendo en tu vida, debes poner a prueba el amor de ese hombre. Debes darte cuenta hasta donde se encuentra dispuesto a llegar por ti. Te aseguro que tú sabrás bien cómo hacerlo, como ponerlo a prueba.

Nota importante:

El asunto aquí, es que si ya dudas de que esto pueda estar pasando en tu relación, es porque muy probablemente ya sea así.

Pon los limites necesarios en tu relación

Cuídate en este sentido, y nada mejor que hacerlo poniendo todos los límites que consideres necesarios dentro de tu relación. Sin miedos, y sin apegos que no te llevan a nada.

Últimas recomendaciones…

…La realidad es que puede que estés sencillamente perdiendo tu tiempo, estando al lado de alguien, que por más que tú lo ames, el no te ama. Porque te recuerdo nuevamente, a pesar de que comúnmente se confunde en gran medida, amar no es, ni será nunca lo mismo que desear a alguien.

Si deseas puedes leer: Como saber si no estoy enamorada ¡3 señales para salir de dudas!

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • desear a alguien
  • que es desear a una persona
  • desear a una persona significado
  • amar y desear es lo mismo
  • Que es desear una mujer
  • que es desear carnalmente a alguien
  • diferencia entre amar a una mujer con desear para los hombres
  • deseo es lo mismo que amor?
  • desear a alguien es amor
  • que significa desear a otra persona
3 Comentarios
  1. […] ¿Es Lo Mismo Amar Que Desear A Alguien? 3 Señales Para Salir De Dudas […]

  2. […] También puedes leer: ¿Es lo mismo amar que desear a alguien? ¿eres amada o deseada? 3 Señales para salir de dudas […]

  3. […] Te invito a leer:   ¿Es Lo Mismo Amar Que Desear A Alguien? 3 Señales Para Salir De Dudas […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.