¿ Qué Hacer Cuando Todo Sale Mal ? Levántate, Esfuérzate Y Lucha Por Tus Metas

Hay momentos en los que el mundo parece estar en nuestra contra y todo nos sale mal. Debes saber que esto no solo te sucede a ti, sino a todos, ya que nada es perfecto y siempre tendremos momentos difíciles que afrontar. Sin embargo esto no debe afligirte. Existen muchas maneras de sobrellevar las cosas cuando todo sale mal .Siempre podemos extraer de lo negativo, algo positivo porque nos da una enseñanza.

“Siempre podemos elegir ver las cosas de forma distinta. Nos podemos enfocar en todo lo que está mal en nuestra vida o en lo que está bien” (Marianne Williamson)

¿ Qué Hacer Cuando Todo Sale Mal ? Considera Los Siguientes Tips

Lo primero que debes saber antes de sobrellevar los aspectos negativos de tu vida, es que nada es fácil, todo cuesta. Por lo cual la vida no es perfecta y nuca lo será. Aunque suene algo decepcionante, resulta ser algo muy bueno, ya que en la medida en que debemos esforzarnos por lograr objetivos, vamos madurando y aprendiendo a valorar cada momento en nuestras vidas.

Cuando todo sale mal es debido a que solo te estás centrando en tus fracasos. Tal vez es hora de analizar las expectativas que te has propuesto. Si es necesario realiza algunos cambios en tu actitud para que puedas avanzar. Al respecto puedes seguir los siguientes tips para que logres superar esta etapa llena de adversidades.

¿ Qué Hacer Cuando Todo Sale Mal ? Levántate, Esfuérzate Y Lucha Por Tus Metas

Conoce más y lee:    ¿Cómo Valorar Lo Que Se Tiene? Aprende A Disfrutar Cada Instante De Tu Vida!

1.- El éxito se construye día a día:

La mayoría de las personas quieren ser exitosas y reconocidas en aquello que amamos. Pero no siempre nos dedicamos lo suficiente al trabajo. Quizás sientes que todo sale mal porque no obtienes aquello que quieres. Pero ya es hora de que analices lo que tienes y aprendas a valorarlo. Para luego elaborar un plan para lograr tus metas. Necesitas  ser paciente y esforzarte. No permitas que la frustración te venza. Proponte pequeñas metas y ve lográndolas  poco a poco.

“Los árboles crecen despacio para dar su mejor fruta.”   (Moliere)

2.- Aprende la lección:

¿ Qué hacer cuando todo sale mal ? ¿Qué te está produciendo este sentimiento ? ¿ Puedes aprender de estas dificultades ? No te vuelvas en una persona negativa que se vive quejando de todas las cosas malas que te suceden. Ésta es la primera reacción que tenemos pero te aseguro que no sirve de nada, ya que logrará hacerte sentirte peor. Lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a lo a esas dificultades como si fuera un reto. Aprende a ver lo divertido de las cosas y a romper tus barreras.

3.- Valora lo positivo de tu vida:

No dejes que la tristeza y el desánimo te venzan.  Aunque resulte muy difícil sonreír en medio de la adversidad debes saber que no llueve eternamente y que todo pasará. Sentirte mal no mejorará la perspectiva de las cosas. Por el contrario, las empeorarán.

En tal sentido, debes aprende a ver esos errores y fracasos como parte de tu vida. Luego, valora todas las cosas buenas que la vida te ha dado hasta ahora.

“Los fuertes no nacen de la victoria. Los contratiempos desarrollan tus fortalezas. Cuando atraviesas momentos difíciles y decides no rendirte obtienes fortaleza.”

(Arnold Schwarzenegger)

4.- Ya no te preocupes:

No te angusties por todo lo que sucede a tu alrededor. Si todo va mal hoy, céntrate en aquello que puedes mejorar. El resto debes dejarlo fluir. A pesar de que no lo creas, las cosas lentamente se irán solucionando a través del tiempo. En lugar de pasar la noche entera estresado por lo que debes hacer, céntrate en hacer un plan para solventar lo que te sea posible.

5.- Desahógate y llora si de verdad lo necesitas:

Cuando todo sale mal es imposible no sentir deseos de llorar. Hazlo, no te reprimas, no sientas temor de llorar. No lo veas como un signo de debilidad. Es importante que nos desahoguemos con alguien de confianza y dejemos salir los sentimientos. Lo que debes evitar es enfocarte en todo momento en lo malo y que evita a que avances. Llora en este momento. Pero seca luego tus lágrimas y continúa tu rumbo.

6.- La vida no es perfecta:

¿ Qué hacer cuando todo sale mal ? A primera vista puede parecer que tienes una vida difícil, llena de obstáculos y nada parece perfecto. Lo bueno de todo esto es que no eres el único. Así que deja de compararte y de pensar que a todos les va excelente menos a ti. Quizás esa persona que está rodeada de buena suerte no es feliz. Piensa en eso, ya que la felicidad es una decisión personal y debemos adoptar esa posición siempre. En este sentido, cuando todo sale mal piensa en dónde te encuentras y qué quieres lograr. Lo que hagan los demás no debe preocuparte en lo absoluto.

¿ Qué Hacer Cuando Todo Sale Mal ? Levántate, Esfuérzate

Puedes leer:     No Quiero Vivir Más… | Como Recuperar El Amor Por La Vida Y Ser Feliz!!!

7.- Realiza una lista de prioridades:

Cuando todo sale mal nos vemos en un círculo sin salida en el que las cosan se tornan en nuestra contra: conflictos familiares, desempleo, problemas financieros, problemas de pareja, enfermedades, estrés, ansiedad, entre otros. Llega un momento en que colapsamos y nos sentimos derrotados. Por lo cual nos sentimos sin fuerzas para enfrentar el día a día. Debes tener tus prioridades muy presentes y enfocarte en lo que realmente tiene un valor sentimental para ti.

Haz una lista de tus objetivos, de las cosas que debes cambiar y mejorar y dedícale tiempo al logro de tus metas. Aléjate de las personas tóxicas, dedica mayor tiempo a los tuyos y sobre todo quiérete a ti mismo. Cuando todo sale mal en parte es por nuestra culpa .Así que enfócate y deja la negatividad a un lado.

8.- Aprende a manejar la hostilidad y las críticas:

Uno de los mayores retos que tenemos en la vida es manejar las críticas y los pensamientos negativos. Ciertamente las opiniones de los demás pueden ser muy dañinas. Así que no vale la pena darle tanta importancia. Aléjate de este tipo de personas negativas que destruyen con sus opiniones y no pierdas el tiempo tratando de agradarles a este tipo de personas.

9.- Nada es absoluto:

A pesar de que sabemos que la vida no es así, nuestros sentimientos nos conducen a caer fácilmente en el pensamiento absoluto “bueno-malo” . Por lo cual nuestra realidad nunca partirá de términos absolutos. En este tipo de pensamiento, podemos encontrar frases como: nunca podré hacerlo, todo el tiempo me pasa esto a mí, entre otras. Por lo cual cuando todo sale mal ,es importante cambiar nuestro lenguaje y emplear frases como: por ahora no tengo empleo, en ocasiones discuto con mi pareja, entre otras.

10.- Exprésate:

Cuando todo sale mal después de un tiempo en el que creíamos tener las cosas bajo control, es difícil aceptarlo la y mostrarlo a nuestros allegados. Quizás para no preocupar a unos amigos o familiares que ya tienen suficiente con sus propios problemas. En otros casos, por el orgullo. Uno de los problemas más frecuentes en este tipo de situación es la falta de humildad para pedir ayuda.

11.- Aprende a esperar:

En muchos casos, cuando todo sale mal ,nos cuesta tener paciencia y esperar a que las cosas se vayan solucionando. Esto nos causa ansiedad, angustia y mucho estrés. Esperar no es tan difícil como parece. Pero si nos resulta complicado aprender a esperar. Por lo cual necesitas saber qué aspectos de nuestra vida están influenciados por el azar y cuáles terminarán cambiando.

¿ Qué Hacer Cuando Todo Sale Mal ? Levántate, Esfuérzate Y Lucha

Finalmente cuando todo sale mal ,simplemente nos sentimos derrotados, desanimados, tristes y vacíos. Esto es normal porque a nadie le agrada tener tropiezos y fracasar en un propósito. Pero el problema se presenta cuando nos estacionamos en esa actitud de derrota y no salimos a flote. Allí podemos experimentar depresiones agudas y llevarnos al abandono. Debes levantarte, secarte las lágrimas, organizar tu vida, esforzarte y avanzar hacia la meta. Recuerda que el objetivo principal es ser feliz.

Para mayor información lee:    Cómo Combatir La Tristeza – Consejos, Alimentación Y Colores Terapéuticos Para Superarla

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.