Cuando Se Acaba El Amor | ¿En Qué Momento Poner Fin A Una Relación? 9 Señales Que Te Avisan

Al principio de la relación, todo es hermoso, todo huele a flores y la vida parece maravillosa. Pero sucede que, en algunos casos, con el tiempo, o con las acciones de la otra persona, el amor se va yendo poco a poco. En ese caso, no sabemos qué hacer, y en qué momento poner fin cuando se acaba el amor.

Te invito a leer:Como prevenir que mi matrimonio falle

cuando se acaba el amor
¿Se puede acabar el amor en una pareja?

¿Por qué se acaba el amor en una pareja?

1. Los errores

Se cometen diversas errores, como por ejemplo el pensar que una vez tu relación ha adquirido determinada solidez, o tiene cierto tiempo, ya eres dueño o dueña de la otra persona, o viceversa.

Así mismo, pueden dejarse de expresar cosas bonitas hacia la otra persona, o cosas que les gustan del otro, porque asumen que ya lo saben. ¡Muy mal, muy mal!

2. La vida en el hogar se vuelve un infierno

Normalmente esto sucede ya que el hombre se aburre de la mujer, cuando esta empieza a discutir por muchas cosas, y es allí cuando la convivencia va cada día peor, puesto que además, ya se rompe la comunicación. ¡Mujeres, a bajarle a las discusiones!

Puede ser también el caso contrario, en donde la mujer se aburre del hombre, cuando empieza a verla como el reemplazo de su madre, la cocinera, la niñera de sus hijos, la cachifa, la lavandera o el ama de llaves. Y por si fuera poco, quiere que siempre esté dispuesta en la cama, y que produzca dinero como lo hace el. ¡Hombres, un poquito de racionalismo, por favor!

3. El orgullo

Puede también que cuando haya problemas o discusiones, ninguno de los dos esté dispuesto a dar el brazo a torcer.

4. El respeto que no se tiene

Cuando no hay respeto no hay nada, y una de las razones por las cuales se puede acabar el amor, es que no se respetan los espacios, así como tampoco la individualidad tanto personal como profesional del otro.

5. Celos, malvados celos

Muchas veces alguno de los dos (o los dos) se apega demasiado a la otra persona, y sienten mucha inseguridad por perderla. Es ahí cuando surgen los celos, y sufren, y hacen sufrir a la pareja por esto.

De igual manera, a veces las parejas tienden a volverse posesivas, y hacen que la otra persona deje a sus amistades e incluso los familiares, para absorber de forma muy dañina.

6. Las falsas expectativas

A veces piensas que la otra persona viene a tu vida solo a hacerte feliz, que todo será de maravilla, y parecerá un jardín de rosas. Pero la realidad es, que si bien alguien que llega a nuestra vida, puede hacernos muy felices, también es cierto que es un humano al igual que nosotros, y en toda relación existen algunos desacuerdos y ciertos disgustos.

7. Las creencias

En algunos casos (casi todos) los seres humanos estamos completamente convencidos de que es totalmente normal, que con los anos se vayan deteriorando las relaciones de pareja, cuando en realidad puede ser todo lo contrario, ya que con el tiempo puede crecer aun más el amor, tomar sabias decisiones y hacer las cosas mejor para la otra persona.

8. La infidelidad

Esta es prácticamente la mayor queja cuando se va el amor entre la pareja. Comúnmente, cuando ya se llega a este punto, es debido a que la comunicación se ha dañado hace bastante. Sin embargo, a veces no es así.

9. Se puede la sensualidad

Esto es debido a que ya están acostumbrados a verse desnudos, y se hunden en la cotidianidad, ya que hacen actos ordinarios, e incluso de mala educación, y se pierde ese coqueteo y esa química que se tenía antes.

También puedes leer: Consejos para reparar tu relación a larga distancia

¿Qué pasa cuando se acaba el amor en la pareja?

Las rupturas en las parejas

Dicen que el amor todo lo puede, y que existen tantas maneras de amar, como personas. Pero en realidad es justamente esa particularidad que posee dicho sentimiento, lo que hace que este sea un tema un poco difícil de descifrar a la perfección.

¿Por qué?

Sencillamente cada pareja desde un principio establece sus propias reglas de funcionamiento, y aunque el objetivo en todos los casos es que se mantenga esa relación de pareja muy unida siempre, a veces se suelen cometer errores que no son nada predecibles.

¿De verdad se acaba el amor?

Decimos que se nos fue el amor, que el amor se acabo, pero en realidad, la mayoría de las veces lo que sucede es que el amor se transforma. El enamoramiento que sienten al principio, da pie a otros sentimientos como lo son la complicidad, el cariño real, y la necesidad del otro.

En reiteradas ocasiones solemos preguntarnos que es lo que le está pasando a nuestra relación de pareja, si en realidad se está acabando el amor como creemos, o es en realidad que no la estamos cuidando como deberíamos.

Signos claros de que algo está cambiando

Existen signos más que evidentes de que hay algo que está cambiando en tu relación de pareja, y no es exactamente papa bien. ¿Cómo cuales?

  • Tu pareja ya no te presta atención
  • Hablan mucho menos
  • Ninguno se interesa por los problemas de trabajo del otro
  • Ya no comparten intereses
  • Cada vez tienen más espacio de tiempo en la frecuencia de sus relaciones sexuales

En fin, la rutina ha puesto una gran distancia entre ustedes dos.

¿Qué debo hacer cuando se acaba el amor en una relación?

Entonces ¿cuándo sé que ya es momento de ponerle fin a dicha relación? Si se trata de sentimientos, es sumamente lógico que sea tu corazón quien decida.

¿Se acabo o no el amor?

No se ha acabado cuando…

Pero la verdad es que si te sientes aun con fuerzas para poder salvar tu relación, y si crees que cualquier esfuerzo que realices vale la pena para que sigas a su lado, es una clara señal que indica que el amor entre ustedes (al menos de tu parte) no se ha acabado.

Ya se acabo si…

Descubres que esa persona, es un total desconocido, y ya no ves en el ese hombre encantador y maravilloso del que alguna vez te enamoraste. Probablemente cierres los ojos y notes que ya no quienes pasar el resto de tu vida a su lado.

Poner fin a tu relación de pareja

Uno de los momentos más complicados, en definitiva, en la vida de cualquier mujer, es cuando decide si es el momento o no, de poner fin a su relación de pareja. Sabes muy bien que cualquier ruptura va a resultar bastante dolorosa, y no tienes ni la menor idea de superar dicha separación.

En estos casos lo cierto es que existen dos aspectos en tu relación, que pueden darte esa clave que necesitas papa poder tomar tu decisión:

  • La forma en que se comunican
  • La forma en que discuten

Últimas recomendaciones…

…A veces sucede que dejan de hablar con su pareja porque no lo creen necesario, y luego se vuelve imposible poder retomar dicha comunicación. Si esta comunicación, no se puede restablecer, la relación está destinada a fracasar. Y si además de no hablar con tu pareja de las cosas que te están pasando, sus discusiones se convierten tan solo en una oportunidad para hacerle daño al otro, allí es cuando se acaba el amor, y es momento para que pongas punto y final.

Si deseas puedes leer: 5 Formas de reconciliarte con tu pareja después de una pelea

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.