Cómo Superar La Crisis De Los 40 En Mujeres – 4 Consejos Bastante Útiles

Cada día son más las mujeres que afrontan el arduo camino  de la “mediana edad” y a diferencia de lo que le pasa a los caballeros a nosotras no nos da por cambiar a la pareja por uno más joven, a pesar de que parece ser la moda en algunas cuarentonas y cincuentonas. Tampoco nos da por comprarnos autos caros. La crisis de los 40 en mujeres tiene una actitud muy femenina. Por lo cual nos atribulamos y empezamos a pensar en las cosas que no pudimos lograr en la vida. Nos asusta lo que les pueda ocurrir a nuestra familia.

Cathy Meyer, explicó en un artículo de Huftington Post que los hombres y mujeres viven de diferentes maneras las crisis de la edad. Pero atraviesan las mismas etapas al experimentarlas. La crisis de los 40 en mujeres es cuando llegamos a esta edad y nos comenzamos  a sentir extraños. Nos  comenzamos a replantear muchos aspectos de nuestras vidas, a tomar decisiones que anteriormente ni siquiera estaban en nuestro pensamiento y a actuar de manera diferente.

En esta etapa pueden aparecer conflictos de identidad, personales, laborales, crisis matrimoniales y familiares. En estos casos, cada decisión puede ser crucial determinar los años que se aproximan. Aquí entra en juego la relación con la vida personal, laboral o familiar. A veces se considera esa etapa incluso como una última oportunidad de vivir y se actúa en pro de esas metas propuestas.

¿ Cómo Superar La Crisis De Los 40 En Mujeres ? Conoce 4 Consejos Muy Útiles

Te invito a leer:       ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

¿ Cómo Superar La Crisis De Los 40 En Mujeres ? Conoce 4 Consejos Muy Útiles

La crisis de los 40 en mujeres es un momento de reflexión, de balance que hacemos de nuestra vida. De lo que hemos vivido y lo que nos queda por vivir. En algunos casos sientes  malestar por tu situación actual. Tienes la necesidad de sentirte joven de nuevo (aunque sigas siendo joven). Esto no le ocurre a todas las personas. Pero es lo suficientemente frecuente para que haya sido estudiado por psicólogos y sociólogos, y que ya sea un tema de discusión en la sociedad.

La crisis de los 40 en mujeres es una etapa en la que consideramos que hemos llegado a la mitad de nuestra vida, en la cual no nos sentimos ni jóvenes ni viejos. Sin embargo,  empezamos a afrontar muchos conflictos que no teníamos a menor edad. Esto puede originar ansiedad y angustia cuando evaluamos nuestra vida y nos damos cuenta de todo lo que todavía necesitamos alcanzar y que por diferentes circunstancias no hemos logrado.

En la sociedad de hoy en día se idealiza la juventud, y se hace todo lo posible por mantenerla de forma permanente. Por lo cual envejecer con dignidad se ha convertido en un arte que no todos dominan. En este sentido, toda crisis representa una oportunidad de cambio y de mejora. Si llegamos a los 40 con nuestro ánimo renovado podremos sacar mucho provecho y cambiar lo que tengamos que cambiar para tener una vida plena y feliz, independientemente de nuestra edad.

1.- Toma conciencia:

La crisis de los 40 en mujeres radica en que tenemos una tendencia a echarle la culpa a los demás de las cosas que me suceden: esposa, hijos, compañeros de trabajo, entre otros. Sentimos  temores que antes no tenía: Miedo  al futuro, temor a envejecer, temor a las enfermedades, temor a fracasar. Y muchas veces nos quejamos todo el tiempo sin agradecer las cosas que hemos obtenido porque nos exigimos demasiado.

Ante estas constantes negaciones debemos tomar conciencia. Hacernos una evaluación y asumir la responsabilidad para poder determinar qué aspectos son los que te han impedido avanzar en el logro de las metas. Y cuáles han sido los que te han impulsado y apoyado para seguir adelante. Recuerda que esto que te está sucediendo le ocurre a muchas  personas en el mundo entero. No tiene nada de extraño o de malo evaluar tu vida para hacer los ajustes que sean necesarios. Lo que no puedes es tomar decisiones desde la depresión o la angustia. Decisiones que no han sido meditadas apropiadamente y de las que te puedes arrepentir en un futuro cercano o a largo plazo.

2.- Pide ayuda:

No es necesario pasar por esta crisis tú sola. Es una etapa transitoria como lo fue la adolescencia. Puedes recurrir a tu pareja y tu familia. Si en verdad te aman, te apoyarán para salir adelante y más fortalecido. Habla con las personas en las que confías, para que te puedan aconsejar bien. Y así  puedas sentir su apoyo. De la misma manera, es importante buscar ayuda profesional con un psicólogo o consejero especializado en el tema.

Existen técnicas especiales que te ayudarán a superarlo. En el caso de las mujeres, se podrían requerir de medicación particular para equilibrar las hormonas si están pasando el proceso de la perimenopausia. Así mismo,  lo peor que puedes hacer es aislarte y guardar tus sentimientos y emociones. Pedir ayuda es muy importante para superar la crisis de la mediana edad y que tus seres queridos puedan entenderte.

3.-  Construye nuevas metas:

Después de haber hecho una evaluación sobre tus metas, acciones, debilidades y fortalezas, debes saber lo que te induce y te motiva. Lo mejor que puedes hacer es establecer nuevos retos y metas para ti. Si te enfocas de manera correcta, sabrás que la vida no se termina a los 40 años. Por el contrario, puede ser un nuevo comienzo para vivir tan o más feliz que anteriormente. Por lo cual debes saber que tienes unos años maravillosos por delante en los que puedes lograr todo lo que te ha hecho falta, porque además tienes la madurez y la experiencia que seguramente te hizo falta en tus años de juventud.

Ahora es el momento para tomar decisiones con más prudencia y seguridad en ti mismo. Nunca es tarde para recomenzar o para hacer los cambios que consideres necesarios en tu vida. Pero lo importante de esos cambios es que la intención y la motivación sea la correcta para ti, y para los que te rodean.

¿ Cómo Superar La Crisis De Los 40 En Mujeres ? Conoce 4 Consejos Muy importantes

Puedes leer:   Reglas Para Ser Feliz – Diferentes Maneras Para Alcanzar La Plenitud En Tu Vida!

4.- Agradece por todo lo que tienes:

Para superar la crisis de los 40 en mujeres debes vigilar tus pensamientos. La mente es muy poderosa. Influye de forma precisa en lo que eres ahora y en lo que te vas a convertir en el futuro. Así que en vez de enfocarte en lo que te hace falta o en lo negativo de tu vida. Agradece por todo lo que has obtenido hasta el momento. Por todo lo positivo que has vivido y que actualmente tienes. Si tienes pareja, disfruta y agradece su amor por ti,  su compañía y  apoyo. Agradece por la existencia de tus hijos.  Si tus padres aún viven, agradece porque aún viven y comparte cada instante que puedas con ellos. Sé agradecida por   tu trabajo, por haberlo encontrado.

En este sentido debes agradecerle a Dios por las cosas pequeñas de la vida, por compartir una cena familiar, una caminata en la naturaleza con tu perro, por el vuelo de las mariposas. Agradécele a la vida  por el hecho de haber amanecido esta mañana. Valora tu tiempo y aprovéchalo. De esta manera, pese a las cosas que te faltan, te sentirás una persona bendecida en la vida.

¿ Cómo Superar La Crisis De Los 40 En Mujeres ? Conoce 4 Consejos

Finalmente, la crisis de los 40 en mujeres es un proceso natural por el cual pasan la mayoría de las personas. Pueden en algunos causar muchos daños en el hogar, destruir relaciones y provocar depresiones. Sin embargo si son canalizadas correctamente, se pueden superar y fortalecer a la mujer en su rol de madre, esposa y profesional. Todo depende de ti, en cómo afrontes este proceso y cómo lo utilices para ser mejor persona. De esta manera podrás redirigir tu vida con más ahínco que antes.

Para mayor información lee:   ¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? Tips Muy Útiles Para Superar La Baja Autoestima

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.