13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

La confianza en la pareja es la base de una relación sentimental sólida y una de las columnas  que la sostiene. Sin embargo, en muchos casos la desconfianza y la pérdida de seguridad es uno de las causas por la cual ocurre una ruptura de una relación.

La desconfianza se puede presentar por diferentes razones, bien sea por el rompimiento de un acuerdo que los dos tenían, por una traición o simplemente por pequeñas heridas del pasado que no se han sanado. Cualquiera que sea la causa, es necesario reconocer que existe una falta de confianza y actuar en función de solventar la situación si se desea.

13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja

Para mayor conocimiento lee:    10 Claves Para Recuperar La confianza De Tu Pareja Después De Una Infidelidad

13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja

Fortalecer la confianza en la pareja no es algo que se hace de la noche a la mañana. Es normal que lleve su tiempo, por lo cual no te preocupes si no lo consigues de inmediato. Si necesitas reflexionar y analizar lo sucedido, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para ello. De esta manera pues así las heridas sanarán y lograrás tu objetivo de volver a confiar con éxito.

Las relaciones más felices y estables son aquellas cuya base es la confianza implícita. Si de verdad quieres que tu relación sea todo lo que puede ser, ambos tienen que aprender a construir este tipo de confianza. Casi todas las parejas piensan que ésta solo se da en términos de la fidelidad sexual. Ésta es esencial. Sin embargo abarca muchos aspectos relevantes que debes considerar a la hora de hacer de tu relación una unión más sólida y feliz.

 1.- La comunicación:

Al igual que la confianza, la comunicación es otro aspecto muy importante para disfrutar de una relación sólida. Por lo cual debes hablarle con total sinceridad en todo momento. La relación es de ambos y unidos deben afrontar el problema y encontrar la mejor solución. Exprésale cómo te sientes sin miedo a su reacción, aflora tus pensamientos, así como tu deseo de volver a confiar y a disfrutar de la relación. De esta manera estarás fortaleciéndola

2.- Mantener tu autoestima y la seguridad en ti:

Para recuperar la confianza en la pareja es esencial tener una autoestima alta y mostrar seguridad en ti misma. Cuando dentro de una relación, hay una infidelidad, la reacción puede ser el sentimiento de culpabilidad. Por otro lado, la persona afectada puede experimentar sentimientos de ira, resentimiento y hasta pueden surgir deseos de venganza. Resulta algo normal que afloren estas emociones negativas. Sin embargo, cuando has decidido volver a confiar, entonces, debes dejar a un lado el pasado, enfocarte en tu relación y valorar los aspectos positivos.

 3.- Falsas expectativas en la pareja:

No debes hacerte falsas expectativas en la pareja ni tener exigencias muy altas. No hagas suposiciones sin antes hablar para conocer la situación. Por otro lado, resulta un error esperar a que el otro sea o actúe como nosotros queremos, lo cual nos puede conducir a graves conflictos internos. Empieza por aceptar tal y como es. Considera que todos podemos cometer errores y asumiendo que deseas seguir con la relación, debes ser realista y no olvidar que además de las muchas virtudes que tiene, también tiene defectos y debilidades como todos.

4.- Sé fiel:

Si no eres leal, la relación se volverá rápidamente insostenible. Necesitará ayuda profesional para poder superarla. Algunas parejas logran superar una traición pero resulta muy difícil volver a recuperar la confianza en la pareja .Por lo cual debes comprometerte a ser fiel y a cumplirlo. Si no estás contento con la relación, busca ayuda en las terapias y no en una amante de medio tiempo.

En este sentido, ser fiel consiste en serlo en todos los niveles. Nos referimos a lo físico, pero también a lo emocional. Algunos piensan que está bien establecer vínculos íntimos aun cuando solo estén pasando su tiempo con otra persona y nada más, pero en realidad no es así. Con el tiempo, ocasionará problemas en la relación.

5.- Dale espacio a tu pareja y sé amable:

La confianza brinda un ambiente de seguridad. El ciclo de herirse uno al otro, ya sea verbal o físicamente, y luego rechazarlo genera  mucho miedo, lo cual quebranta la confianza. Así que tratar de controlar la vida de la pareja es otro tipo de desconfianza. Por lo cual asegúrate de no depender de nadie de manera posesiva. Si no, solo se alejará.

Si tu pareja quiere estar con sus amigos, debes aceptarlo sin problemas. Puedes conversar sobre lo que es aceptable y sobre lo que no lo es.  De esta manera, si tu pareja quiere salir con sus amigos y no te gusta la idea, entonces tienes que conversarlo para que en el futuro no siga repitiéndose.

6.- Ama a tu pareja sin condición:

Los dos tienen que sentirse seguros de ser amados por lo que son y no por otra razón. Esa otra razón podría ser la familia, el dinero, la apariencia o incluso el temor a la soledad. Asegúrate de estar con tu pareja por las razones correctas.

Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja

Te invito a leer:   ¿ Cómo Encontrar El Amor ? Conoce Diferentes Tips Para Hallar A La Persona Correcta

7.- Que tu relación sea tu prioridad:

Puede ser fácil darse por vencido y descuidar al otro. Trata de no dar toda tu energía y tiempo a otras personas o actividades. Debes tener prioridades claras. Si estar en una relación es importante para ti, entonces asegúrate de que siempre esté en primer lugar.

8.- Mantente firme hasta el fin:

Los malentendidos, los conflictos y la ira se pueden presentar. Pero deja que los desacuerdos y las expresiones cuidadosas de ira pasen sin generar el temor por el abandono. Por lo cual, nunca hay que amenazar al otro con abandonarlo.

9.- A veces es mejor decir “no”:

Está bien considerar las necesidades de la pareja y tratar de cubrirlas. Sin embargo, muchas veces es mejor decir “no” , ya que uno no puede hacer todo siempre, y de verdad te ganarás más respeto cuando te niegues a hacer algo de vez en cuando. Tomar una postura e imponer tu propia voluntad, mejorará la confianza en la pareja .

10.- Ten fe en las capacidades de tu pareja:

Si piensas que esa persona no es competente en algunas cosas que hace, tu confianza no será sólida. Por lo cual, tienes que hablarle acerca de los problemas de forma honesta y amorosa. Así, podrás resolverlo y mantener la confianza en la pareja .

11.- Respeta el celular de tu pareja:

Si tu celular tiene contraseñas en tu celular, puede ser un signo de problemas de confianza. Es evidente que la privacidad es importante, pero no significa que tu celular deba estar protegido con 7 llaves. Si existe una verdadera confianza, el otro respetará tu privacidad aunque tenga acceso a tu celular.  Pero el problema es mayor si sientes que la persona que llama al celular de tu pareja, es una amenaza para la relación. Por lo cual, hay problemas reales de confianza que tienen que solventarse.

12.- Deja que tu pareja sea libre:

Cuando existen problemas de confianza, se quiere tomar el control de todo lo que hace la pareja y con quién lo hace. Es fácil ser territorial y sentirse amenazado por todos. Pero la confianza es tener fe y dejar que la persona tenga libre albedrío. Si confías en tu pareja también confías en tí mismo, lo cual genera relaciones más sanas a largo plazo.

13.- No mientas:

Quizás en algunas ocasiones hayas mentido para cubrir tus fallas. Pero continuar por este camino debilita la relación. Lo mejor es hablar con sinceridad a pesar de que a tu pareja pueda gustarle o no, ya que es fundamental para reconstruir la relación. Por otro lado debes dejar de lado los secretos. Si estás en una relación no vale la pena esconder cosas. Recuerda que los secretos quebrantan la confianza y cuando la confianza se termina, también tu relación.

13 Consejos Para Afianzar La Confianza En La Pareja

Finalmente, cuando hayas dado el paso y decidido dejar el pasado atrás y afianzar la confianza en la pareja, no sientas miedo preguntarle todo lo que necesitas día a día para lograr recuperar la confianza. Nunca hagas suposiciones, ni des por hecho nada, ni te atormentes con falsas especulaciones. Si tienes dudas o necesitas saber qué piensa o cómo se siente, lo normal en una relación sana es aclarar los pensamientos mediante el diálogo entre ambos. Por lo cual es muy importante la comunicación dentro de la pareja. La cual debe estar basada en la sinceridad, ya que las mentiras y los secretos debilitan la confianza y generan un ambiente hostil en el que ambos no se sienten cómodos. Es allí donde surgen las traiciones y los engaños.

Si una pareja atraviesa por constantes infidelidades, será muy difícil fortalecerla. Por lo cual necesitarán ayuda profesional y por supuesto, tener la disposición de mejorar en todos los aspectos. Debes comprender que un engaño es doloroso y las heridas tardan en sanar. Sin embargo existen maneras de lograr restablecer los lazos del amor y darle una oportunidad a la relación.

Puedes leer:   Cómo Recupero La Pasión – Descubriendo El Secreto Para Reavivar La Llama Del Amor

Llegaron buscando:

  • consejos para mejorar la confianza en pareja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.