¿ Cómo Vestir Según Tu Cuerpo ? Conoce Los Tipos De Siluetas Y Sigue Consejos Claves

En muchas ocasiones cuando te mides una ropa que lucía muy bien en la vitrina del almacén, consideras que se ve mal en ti. Esto nos sucede a todas. Pero no significa que tu figura sea fea. Simplemente no estás escogiendo el vestuario acorde con tu silueta. Por lo cual es importante saber cómo vestir según tu cuerpo ,para que puedas elegir estratégicamente las prendas que vas a utilizar para que luzcas tu figura de la mejor manera, sin sentirte mal.

Las mujeres tienen muchas figuras y tamaños distintos. Por lo cual debe encontrar  la ropa que favorezca su tipo específico de cuerpo. Se debe conocer las proporciones y usar la moda para resaltar las mejores cualidades y ocultar aquello que nos molesta. Por lo cual debes determinar qué tipo de silueta tiene tu cuerpo.

Así que observa bien tus curvas. Detalla cómo se vinculan el busto, las caderas y la cintura. Mide el tamaño de cada una de éstos, y dependiendo del tamaño (en centímetros o pulgadas), puedes fijar qué tipo de figura tiene tu cuerpo para indagar la ropa que puedes usar y que te haga lucir bien.

¿ Cómo Vestir Según Tu Cuerpo ? Conoce Los Diferentes Tipos De Cuerpos Que Existen Y Sigue Los Consejos

Conoce más y lee:    ¿ Cómo Ser Más Atractiva ? Sigue Los Siguientes Tips Para Atraer Al Hombre Ideal

¿ Cómo Vestir Según Tu Cuerpo ? Conoce Los Tipos De Siluetas Que Existen

En la mayoría de los países latinoamericanos, el tamaño característico es de 90-60-90 cm (36-24-36 pulgadas). Pero no debes sentir presión por adecuarte a estas medidas. Con solo observarte al espejo claramente puedes saber qué tipo de cuerpo tienes.

1.- Cuerpo de manzana:

Generalmente tiene que ver con tener el busto grande. Representa al 14 por ciento de las mujeres aproximadamente. Tienen el busto de 7 centímetros o más (tres pulgadas o más) más grandes que las caderas. Con solo observarte al espejo, puedes ver si tu tipo de cuerpo es de manzana. En éste las extremidades son delgadas, especialmente los brazos. Pero los hombros son más anchos.

El peso se encuentra alrededor de la sección media y el pecho. Por lo cual muestra la apariencia de un busto más grande y, en algunos casos, un estómago saliente. En caso de que tengas el busto más pequeño, el peso puede verse almacenado alrededor de la cintura. Debajo de la sección media, la cintura se ve con poca definición, lo que da lugar a la característica especial del busto grande propio de este tipo de cuerpo. A pesar de que el busto puede ser amplio, las piernas suelen ser más delgadas. Incluso se pueden ver un poco tonificadas.

¿ Cómo vestir según tu cuerpo ? Para vestirte bien si tienes este tipo de figura, debes evitar llamar la atención de la cintura. Por el contrario, debes usar ropa que realce otras partes. Enfócate en la línea de tu cuerpo. Destaca la parte superior y el tercio inferior de tu cuerpo. Evita resaltar áreas como la cintura, hombros y  brazos. Se recomienda utilizar mangas largas con cuellos en V. Elige los pantalones acampanados, en vez de usar los pantalones de pierna recta. Esto te ayudará a equilibrar los hombros gruesos y la parte superior grande. Utiliza los pantalones debajo del hueso de la cadera para esquivar la atención de la cintura. También evita usar vestidos y cinturones que te aprieten la cintura.

2.- Cuerpo de pera (Figura de triángulo):

Este tipo de cuerpo, es lo contrario a tener un cuerpo de manzana. Esto significa que tiene la cadera grande. Aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres tiene las caderas más grandes que el busto. Por lo cual, la parte inferior de tu cuerpo (los muslos, el trasero y las caderas) se nota más.Los hombros son mucho más estrechos, inclinados y no muy anchos. Generalmente, se conoce como el tipo de cuerpo más curvilíneo. Es muy fácil notarlo con solo observarte las piernas, debido a que en algunos casos son muy más, musculosas y más llenas, en contraste con el resto del cuerpo.

En este sentido ¿ Cómo vestir según tu cuerpo ? Lo ideal para vestir este tipo de silueta es utilizar cualquier cosa que realce el área de los hombros y del pecho. Debes enfocarte en resaltar la parte superior del cuerpo, para disimular la mitad inferior del cuerpo. De esta manera estarás equilibrando la parte superior con la inferior. Puedes usar algunas blusas que destaquen los hombros un poco más. Evita utilizar pantalones o mallas que se estrechen en las piernas.  Se recomienda el uso de un sostén push up para agregar curvas en la parte superior. Usa pantalones de pierna recta con tacones.

3.- Tipo de cuerpo recto o rectangular:

El 46 por ciento de las mujeres aproximadamente tienen este tipo de cuerpo, en la cual, la cintura es casi del mismo ancho que el pecho y las caderas. La figura no es tan curvilínea como el cuerpo de manzana o de pera. Por el contrario, tu silueta luce muy recta y con los hombros planos.

La mejor manera de determinar el tipo de cuerpo rectangular es midiendo. Cuando tomas tus medidas, notarás que tu cintura es de 2 a 20 centímetros (una a ocho pulgadas) más pequeña que tu pecho. Si estás de pie de forma recta, no se notará ninguna curva próxima al área de la cintura. La caja torácica delimitará la mayor parte de tu cuerpo, ya que no se nota ninguna definición en la cintura para añadir curvas. Aunque el cuerpo luzca rectangular. Puede tener el trasero con curvas (parecido al trasero de pera) o el busto ancho, con un poco de peso extra alrededor de la cintura.

¿ Cómo vestir según tu cuerpo ? Con este tipo de figura, se recomienda usar ropa que pueda crear curvas, que se muevan de arriba hacia abajo desde la cintura. Puedes apretar la cintura y realzar aún más las curvas para evitar lucir larguirucha y masculina. Usa pliegues y volantes plegados para añadirle textura y volumen a tu figura. Usa minifaldas y medias brillantes para realzar tus bellas piernas. También puedes usar cinturones y vestidos que ajusten la cintura. Debes hacerlo para crear la ilusión de curvas.

4.- Tipo de cuerpo de reloj de arena:

Este es el tipo de silueta que se ve con menos frecuencia. Solo el 8 por ciento de las mujeres aproximadamente lo tiene. Generalmente, las medidas del pecho y de las caderas son iguales y la cintura es estrecha. En contraste con otros tipos de figura. Sin duda notarás que tienes la silueta extraña del reloj de arena. Si tienes la cintura definida de forma significativa. Las curvas están en los lugares correctos y eso te favorece. La grasa se acumula uniformemente en todo el cuerpo. Al verte en el espejo, notarás que la línea del pecho y de la cadera son del mismo ancho. Puedes tener este tipo de cuerpo de reloj de arena, inclusive si tienes los brazos un poco carnosos, el trasero más lleno y los hombros más anchos.

Pero ¿ cómo vestir según tu cuerpo ? Si tienes este tipo de figura, se recomienda utilizar ropa ceñida a la cintura. No uses ropa que te quede muy suelta o que te haga lucir cuadrada. Recuerda que enfatizar la sección media del cuerpo es la mejor forma de realzar tu cadera y busto. Si tu busto es grande. Debes usar el sostén adecuado. Evita utilizar copas con relleno o sostenes sin que hagan ver tu escote caído. Podrías llevar brazaletes y hacerte peinados altos en lugar de lucir collares y cinturones.

Puedes leer:    Más De 10 Detalles Románticos Para Que Le Demuestres Todo Tu Amor A Tu Pareja

¿ Cómo Vestir Según Tu Cuerpo ?

Consejos Para Saber Cómo Vestir Según Tu Cuerpo:

  • Toma en cuenta todas tus opciones. No te adelantes a rechazar algo porque no estás acostumbrada a usarlo.
  • Si eres pequeña y delgada, evita usar suéteres largos porque solo te sobrecargarán. Escoge por el contrario, chaquetas recortadas, shorts y los minivestidos para mantener tu silueta pequeña con la proporción perfecta. Usa un solo color o rayas verticales, ya que harán lucir más alta. Trata de ponerte zapatos de tacón alto. Lo cual alargará tus piernas.
  • Usa los colores y estampados sabiamente. Si tienes alguna curva que no quieres resaltar, cúbrela con colores sólidos y oscuros (azul oscuro, negro, morado oscuro, entre otros).
  • Utiliza estampados y colores brillantes en tus mejores zonas para desviar la atención en aquellos que no te agradan mucho.
  • Si eres de vientre plano y no eres muy tímida para lucirlo, entonces puedes usar blusas recortadas. Éstas harán que tu pecho se vea un poco más grande en comparación con la cintura.
  • Usa vestidos o blusas que se ajusten en la cintura y crucen sobre el busto. Hazlo si tienes el pecho grande.

Para mayor información lee:    ¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? Tips Muy Útiles Para Superar La Baja Autoestima

¿ Cómo Vestir Según Tu Cuerpo ? Conoce Los Diferentes Tipos De Cuerpos Que Existen

 

Finalmente ¿ cómo vestir según tu cuerpo ?  Para saber cómo arreglarnos de acuerdo a nuestra figura, debemos tomar en cuenta que debemos aceptarnos como somos. Pero también podemos mejorar nuestra apariencia con la manera como usemos nuestra ropa, accesorios y hasta ropa interior. Cada tipo de cuerpo tiene sus cualidades, las cuales son las que se deben resaltar. De esta manera te harán lucir mejor y le sacarás provecho a estas cualidades. Así que primero determina el tipo de cuerpo que tienes y sigue los consejos para que comiences a mejorar tu apariencia.

Llegaron buscando:

  • mujeres con cuerpo rectángulo como mejorar su apariencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.