¿ Cómo Saber Si Estás Enamorada ? Descifra El Misterio Del Amor

El amor es más complicado de lo que pensamos, ya que no existen reglas cuando se trata del corazón. Cuando estás enamorada, simplemente lo sabes, y que si no lo sabes es que no lo estás. Pero a veces no es tan fácil interpretar los sentimientos hacia otra persona y nos terminamos confundiendo. Pero ¿ cómo saber si estás enamorada ? Aunque el amor no es una ciencia exacta podemos descubrir ciertas señales que nos darán pistas.

Existen diferentes tipos diferentes de amor y no hay una sola manera para saber si realmente estás enamorada, o si simplemente estás enalteciendo a esa persona especial. Sin embargo, si prestas atención a cómo te sientes y a cómo actúas cuando estás con ese alguien especial, deberías ser capaz de saber si realmente estás enamorada.

¿ Cómo Saber Si Estás Enamorada ? 16 Maneras Para Descubrirlo

Te invito a leer:   9 Detalles Con tu Pareja Que Harán Que Se Enamore Cada Vez Más De Ti

¿ Cómo Saber Si Estás Enamorada ?  16 Maneras Para Descubrirlo

Existen muchas maneras para saber si estás enamorada relacionadas con tu conducta. Descubre si lo que sientes por esa persona es amor o simple capricho. Si tienes un sentimiento o es pura atracción. Si estás realmente enamorada o solo te has enganchado. Por lo cual para salir de dudas toma en consideraciones las diferentes señales para descubrir qué sientes por esa persona.

1.- Imaginas un futuro juntos:

Constantemente estás planificando un futuro con esa persona. Piensas en conocer a sus padres, en casarte, tener hijos, tener un hogar juntos.

2.- Te acuestas y te levantas pensando en él:

¿ Cómo saber si estás enamorada ? cuando en tu mente prevalece esta persona especial es un indicativo de que tus sentimientos están afianzándose cada día más. Y si por las mañanas lo primero que haces es mirar el teléfono esperando un mensaje suyo dándote los “buenos días nena”, no cabe duda de que se trata de amor.

3.- Siempre hay excusas para hablar con él:

El más mínimo detalle de tu vida te parece motivo suficiente como para que lo sepa. Aunque hablas de cosas triviales bien sea por Whatsapp, por mensajes o por el Facebook, para ti  parece lo más trascendental que te ha pasado hace meses porque tu objetivo es hacer lo imposible para que la conversación no termine y poder hablar con él mucho tiempo.

4.- Tu imaginación florece:

De repente, sin saber muy bien cómo, él es tu pensamiento más frecuente del día. Pero ¿ cómo saber si estás enamorada ? porque en todo momento lo imaginas ahí contigo, haciendo las cosas que haces. Cuando ves a una pareja  de la mano te gustaría estar en ese lugar o si ves un precioso beso de película, te imaginas haciendo lo mismo. Por lo cual es un indicio muy notorio de que estás enamorada y mucho.

5.- Lo miras fijamente en secreto:

Te gusta mirarlo sin que se dé cuenta y te hace feliz que él te mire a ti aunque eso te pone muy nerviosa. Observas con detenimiento sus encantos, sus ojos, su sonrisa, su boca.

6.- Te encanta su forma de ser:

Fácilmente te puedes convertir en su fan número 1. Te gusta su forma de ser y tu mirada lo denota. En las primeras etapas del enamoramiento, es difícil encontrar defectos porque todo te parece bien de él, pero cuando pasa esa etapa incluso sus fallas o imperfecciones te siguen pareciendo lindos, y es ahí cuando descubres que lo amas.

7.- Valorar la opinión de él:

¿ Cómo saber si estás enamorada ? Si verdaderamente estás enamorada, entonces no estarás pensado en tu ser amado como un objeto perfecto que debe ser adorado, pero si como un ser humano con una opinión única. Por lo cual te debe importar lo que piensa, ya sea acerca del aspecto laboral o sobre la situación política en tu país. Aunque no te tiene que importar lo que piense sobre todo, si no tratas de valorar realmente la opinión de tu ser amado, entonces puede que aún no estés enamorado.

Entonces ¿ cómo saber si estás enamorada ? Cuando tomas en cuenta sus ideas para tomar decisiones importantes, cuando estás en una situación social difícil y valoras la opinión de él. De igual manera si te importa lo que piensa sobre las noticias, la política, el arte, o sobre cualquier tema de tu interés, entonces estás realmente enamorada.

8.- Sientes miedo al imaginar tu vida sin él:

¿ Cómo saber si estás enamorada ? Porque no imaginas tu vida sin él.  Te sientes protegida entre sus brazos o simplemente hablando con él. En el fondo sabes que podrías vivir sin él, pero no quieres.

9.- A su lado te sientes una súper mujer:

En este punto, sientes que harías cualquier cosa por él. Por lo cual no te cuesta hacer regalos laboriosos ni planes en los que no te imaginabas antes para nada porque lo haces con gusto y con amor. Siempre quieres ayudarlo, apoyarlo, resolver sus problemas, ya que es importante para ti que él pueda contar contigo.

10.- El amor ha surgido poco a poco:

Puede que al principio ni siquiera te gustara mucho o no te imaginaras con él, pero al conocerlo fuiste cambiando totalmente, y ahora estás flechada. En este punto tus sentimientos han ido madurando y creciendo poco a poco.

Te sugiero leer:   7 Motivos Por Los Que Se Acaba El Amor En Una Pareja ¿Qué Hacer Cuando Eso Pasa?

11.-  No tienes miedo de que el mundo sepa lo que sientes por él:

¿ Cómo saber si estás enamorada ? Cuando no te importa lo que piense el resto del mundo. Incluso si es mayor o menor que tú, eso te tiene sin cuidado. Lo único que te importa es esa persona y lo que comienzas a construir. Por lo cual gritarías tu amor por él al mundo entero.

Está presente en cualquier instante de tu vida, ya sea cuando piensas en él bostezando, comiendo o sonándote la nariz. Para ti todo es dulce cuando se trata de él.12.- Lo imaginas en cualquier momento y te hace sonreír

13.- Es tu prioridad por encima incluso de ti misma:

Siempre quieres saber lo que pasa en su vida y te preocupas por saber qué tal está, qué hace, si tiene algún problema o cuándo puedes verlo. Se ha convertido un poco en el centro de tu vida.

14.- Te sientes torpe:

Al principio del enamoramiento, estás tan pendiente de que todo salga bien que te sientes muy torpe: te tropiezas más, tus manos lo tumban todo, crees que cualquier situación es dificultosa para ti.

15.- Sientes deseos por él:

En todo momento quieres estar cerca de él, besarlo, abrazarlo, besarlo, tocarlo, hacer el amor con él. En este punto tu imaginación puede desatar los deseos más profundos. Sientes deseos de innovar en la intimidad y entregarte por completo.

Puedes leer:   ¿Es Lo Mismo Amar Que Desear A Alguien? 3 Señales Para Salir De Dudas

16.-  Sientes que es tu mejor amigo:

Cuando la relación avanza y ya se ha cumplido las primeras etapas de la relación, en el que el amor ha madurado. Resulta ser la parte más segura y bonita porque sabes verdaderamente que estás enamorada.

Ahora lo ves como tu mejor amigo y tu mayor confidente. Aquella persona con la que puedes hablar de lo que sea con total honestidad y confianza y que te ve a ti de la misma manera. En este punto ya sabes sin lugar a dudas que te has enamorado y que es correspondido. Por lo cual puedes relajarte y disfrutar del amor.

¿ Cómo Saber Si Estás Enamorada ? Descífralo

Finalmente ¿ Cómo saber si estás enamorada ? El amor suele ser más complejo de lo que imaginamos. Muchas veces nos sentimos confundido de aquello que estamos empezando a sentir. La soledad juega un papel importante a la hora de elegir nuestra pareja. Por lo cual debemos tomar en consideración las diferentes señales para saber si realmente estamos sintiendo algo especial por esa persona. De esta manera, podemos sentirnos cómodos y seguros con nuestra pareja.

No siempre sentimos ese gusto a primera vista. El amor puede ir apareciendo poco a poco en la medida en que nos vamos relacionando con esa persona especial. Y es importante asegurarnos no solamente de lo que estamos sintiendo sino de lo que está sintiendo la otra persona, ya que podemos resultar heridos. El amor debe ser recíproco. Dar y recibir es lo más sano en una relación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.