Aprendiendo como recuperar a ex tu novio después de una pelea

Recuperar a tu ex novio después de una pelea no es tan difícil como la gente te lo hace creer. Ahora, la idea no es darte falsas esperanzas, esto es algo que tomará bastante trabajo, buena disposición y el mejor plan para que estés en posición de recuperar a tu ex. La idea de este artículo es mostrarte las estrategias que debes seguir si tuviste una gran pelea que terminó con tu relación. También creo que es importante agregar que sin importar lo que los demás digan, no hay ninguna garantía cuando se trata de estos asuntos. Cualquiera que te prometa que puede hacer que tu ex vuelva el 100% de las veces que intentes sus consejos es un estafador.

Los consejos que te presento en este artículo provienen de mi propia experiencia y conocimiento acerca de relaciones así como de historias que he conocido, así que puedes confiar que estaré siendo lo más honesta posible.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las parejas pelean?

Estamos claros que la mayoría de las parejas pelean a veces por razones bastante tontas, debo confesar que yo soy una de esas, sin embargo quise hacer mi tarea e investigar cuáles son  las razones más comunes por las que las parejas pelean, esto es lo que encontré:

– Tiempo libre: Las mujeres suelen querer que su novio pase mucho más tiempo con ellas mientras que los hombres quieren tener su propio espacio y así poder pasar tiempo con sus amigos.

– Dinero: Esta es la causa de pelea más frecuente entre parejas de largo término que viven juntos. Usualmente el novio se quejará de que la mujer está gastando mucho más dinero mientras las novias dirán que los hombres son tacaños.

– Política: Esta es una de las razones de pelea típicas de parejas que no comparten la misma inclinación política.

– Sexo: Este tipo de discusiones generalmente se centran en si tendrán sexo o no antes del matrimonio o en si alguno de los dos quiere hacer algo que el otro no quiere hacer.

– Celos: Esta es una de las razones más comunes de discusiones entre parejas y es algo que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres.

¿Las peleas son normales?

Por supuesto que las peleas son algo común, ¿puedes imaginar lo aburrido que sería el mundo si todos estuviéramos de acuerdo en todo? Esto puede ser que parezca un poco controversial pero yo opino que deberíamos aceptar el conflicto. Siempre y cuando las discusiones se presenten de una manera sana (donde no se digan cosas horribles a la otra persona) puedes, de hecho, tener una discusión sana que refuerce la relación. ¿Cuáles son ejemplos de una “pelea sana”?

– Asegúrate de que tratas el asunto: muchas parejas escogen simplemente decir cosas horribles los unos a los otros en vez de tratar de comunicar sanamente el asunto que les molesta.

– Gritar es malo: No hay necesidad de gritar, por supuesto, quizás llegará un momento en el que estarás tan molesta que querrás abrirle un hueco a la pared de un golpe pero esto no es razón para gritar, simplemente habla suavemente para que puedas hacer llegar tu mensaje claramente.

– Sé lo más específica posible: trata de especificar las cosas que te molestan y de la misma manera pide detalles de lo que le molesta a él, esto asegura que todos se entenderán si necesidad de llegar a extremos.

– Ten voluntad de resolver las cosas: en algún momento vas a tener que trabajar con la otra persona para solventar el problema así que debes tener el deseo de trabajar en conjunto.

Desafortunadamente la mayoría de las parejas no tienden a pelear de la manera “sana”, si no que terminan en dos personas llamándose de las peores maneras que se puedan imaginar con la idea de ver quién hiere más al otro, lo que nos lleva al siguiente punto:

¿Hay posibilidades de recuperar a tu ex después de una pelea?

Voy a ser tan sincera como me sea posible, si yo tuviera que escoger a alguien para ayudarle a recuperar a su ex después de una pelea, mi ideal sería una persona que rompió con su pareja a causa de una gran discusión, así que espero que esto te dé un poco de esperanza en saber que sí es posible recuperar a un ex novio luego de una pelea, y debes saber que una pelea no es razón suficiente para terminar con una relación seria.

La regla de “no contacto”

Esta regla se refiere a que no debe haber ningún tipo de contacto inmediatamente después del rompimiento. No puedes escribir, llamar, enviar correos o contactar por redes sociales. Es más, para ir más lejos, no debes responder si es tu ex quien se pone en contacto contigo en los primeros días después del rompimiento.

Te voy a explicar el por qué esta regla es específicamente importante en estos casos: tuviste una pelea terrible que terminó en el rompimiento de tu relación, muchas cosas se dijeron de lado y lado, cosas hirientes. Las emociones están a flor de piel y tu primer instinto es llamar a tu ex y pedir perdón con la esperanza de salvar la relación.

La razón por la que esta táctica generalmente no funciona es que tu novio está esperando que hagas exactamente eso, y a pesar de que puede parecer poco atractivo, los hombres disfrutan sentir que están en control de las cosas así que cada vez que una chica toma el teléfono para disculparse, hay una parte de ellos que piensa “La tengo en la palma de la mano”. Esta es la razón principal de la importancia de la regla de no contacto.

La idea es que pases de ser algo seguro a la chica difícil y eso te hará aún más atractiva ante los ojos de tu chico. Es como cuando te gusta mucho alguien y le envías mensajes de texto cada día pero nunca te responde, lo que pasa es que terminas pasando el día viendo el teléfono y preguntándote por qué no te responde, seguramente en algún momento te molestarás pero no perderás el interés, si no que es probable que éste aumente.

Entonces ¿Cómo recuperar a tu ex después de una pelea?

Una vez que logres superar el período de “no contacto” una de las tres cosas descritas abajo pasará, así que te explico cómo actuar en cada una de estas situaciones:

1.- Tu ex te habrá contactado para verse contigo

Obviamente esta es la mejor opción que puede pasar luego de la regla de no contacto, aunque debo admitir que no es la más común de las situaciones. La idea de este artículo es ayudarte a recuperar a tu ex por esto es necesario que entiendas que aunque es una buena noticia que tu ex quiera ponerse en contacto contigo no debes tener demasiada confianza. Debes asegurarte de que cada paso que se dé esté bajo tu control y no en el suyo, recuerda que eres tú quien debe “hacerse la difícil” y no hay nada de eso si corres a sus brazos a la primera.

2.- Tu ex te contacta para hablar de temas generales

Esta es otra  situación positiva que puede presentarse, y de hecho, la más común. Es una excelente noticia que te haga saber que aún te tiene en su mente y que de seguro hay algunos sentimientos involucrados entre los dos. La pregunta ahora es ¿qué hacer? La idea es que la conversación transcurra en un tono neutro y que no contenga contenidos demasiado íntimos.

Posiblemente esta comunicación llegará al punto de encontrarse y en ese caso la conversación se centrará en la relación y en lo que llevó a la ruptura, cuando eso suceda, asegúrate de exponer tus puntos de una manera clara y sin que esto lleve a otra pelea. Recuerden los viejos tiempos y guarda tus expectativas, no imagines que las cosas van a mejorar en el primer intento, las cosas tomarán su tiempo.

3.- Tu ex no te contacta en lo absoluto

Muchas mujeres creen que esta es la situación más terrible de todas y que significa que no hay ni un poco de esperanza de recuperar la relación, de hecho, no es así y te voy a explicar qué hacer.

La idea es que en este caso, seas tú quien haga el primer contacto, para esto te sugiero utilizar un mensaje de texto en vez de una llamada, con los textos no hay entonación y son bastante íntimos lo que significa que puedes comunicarte mejor, además, puedes revisarlos antes de enviarlos para asegurarte de que haces lo correcto.

La idea es que antes de escribir tengas un plan de acción, debes estar dispuesta a llevar el control de la comunicación, debes procurar que la conversación se centre en las cosas positivas de la relación para que se reconecten con las cosas que tenían antes de la pelea, toma las cosas con calma, no le llenes de mensajes el teléfono, las cosas no van a suceder de inmediato, si en primera instancia tu ex no es receptivo a tus mensajes, mantén la calma, no debes parecer necesitada o urgida, a ningún hombre le gusta que lo cerquen.

Algunas estrategias que puedes utilizar para comunicarte luego del tiempo de “no contacto” es a través de recordatorios como notificarle que van a pasar su película favorita en algún canal o recordarle el cumpleaños de alguien en común. Otra manera de reactivar el contacto es a través de mensajes que le recuerden alguna experiencia o situación vivida que haya sido positiva. Si no recibes respuesta no te desesperes, puede que él simplemente no sepa cómo reaccionar, si recibes una respuesta negativa no siempre significa que las cosas terminan allí, quizás ese no era un buen día o quizás el recuerdo que escogiste compartir no era el más indicado, no te desanimes!

Cuando la comunicación se restaure ve poco a poco compartiendo cosas y en algún punto surgirá la idea de reunirse para una pequeña salida. Para esta salida puedes escoger un sitio que les sea conocido y en el que tengan buenos recuerdos, te recomiendo no ir a beber, los tragos pueden nublar un poco el entendimiento.

Llegaron buscando:

  • como recuperar a mi novio despues de una pelea
  • despues de una pelea quien debe llamar
  • sera q si puedo recuperar a mi ex novio despues de una fuerte pelea
  • como recupero a Mi ex esposo luego de tantas peleas
  • como recuperar a tu novio despues de una pelea
  • como recuperar a mi novia despues de una pelea
  • como recuperar a mi ex novio después de una discusion
  • como reconquistar a tu novio despues que te deja con su razon
  • si te peleas con tu novio k deberias aser llamarlo o k t llame
  • Como hacer que me extrañe después de una pelea

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.