10 maneras de reconquistar a tu pareja que puedes poner en practica desde hoy

Estás en una relación en la que tu pareja parece no estar disponible para ti? Aunque esa distancia puede ser una señal de que algo no marcha bien, esto no quiere decir que es algo grave. Aquí te ofrecemos 10 simples pasos para reconectarte y aprender como reconquistar a tu pareja.

10 Técnicas para reconquistar a tu pareja

1.- Respeta las diferencias

Cuando los niveles de estrés son muy altos, tu pareja puede estar necesitando espacio físico y emocional. Él quizás maneje su ansiedad intensificando la actividad laboral o retirándose a hacer algún deporte. Tu manera de manejar el estrés, sin embargo, puede significar que necesitas más tiempo junto. Ninguna de las dos maneras de comportarse es mejor o peor, son simplemente diferentes.

Mientras lo ideal es lograr un balance entre ambos que funcione, todos tenemos necesidades diferentes de espacio o de ganas de estar juntos, en un matrimonio debe haber un gran respeto por las diferencias. ¿La lección? Trata de no juzgar su distancia.

2.- No lo tomes de manera personal

A lo mejor estás casada con un hombre muy privado que no quiere sentarse a conversar después de cada cena o fiesta o hablar en detalle de los síntomas de su resfriado. Si las necesidades de privacidad y espacio personal de tu pareja son obvias, no lo tomes tan a pecho, puede que logres invitarlo poco a poco a establecer más conexión en vez de exigírselo de manera desesperada.

3.- Detén la persecución

Cuando estamos molestos por la falta de conexión con nuestra pareja, muchas veces caemos en el “modo persecución”, esto solo logra empeorar el problema. Si persigues a alguien que busca distancia solo lograrás que se distancie aún más. Considera esto como una ley física. Si está en estrés, no lo presiones.

4.- Baja los niveles de intensidad

Salir del “modo persecución” puede significar bajar los niveles de intensidad lo que debe incluir los gritos, las interrupciones, el hablar por encima de él y ofrecer ayuda o consejos que no han sido pedidos. No es que ser ruidosa sea malo si se trata de tu personalidad, es sólo que los hombres que disfrutan su espacio se oponen visceralmente a los altos grados de intensidad. A veces sólo la cantidad de oraciones que utilizamos o el tono de voz puede alejarlos.

5.- Dale su espacio

Si tienes por costumbre dirigirlo o darle consejos cuando está haciendo la cena,  doblando la ropa o llevando a los niños a dormir, ve a otra habitación en donde no puedas ver lo que él hace. No lo llames o le escribas a menos que lo necesites. Recuerda que quienes disfrutan de la distancia serán más abiertos si no están siendo perseguidos o críticos por su pareja.

6.- Haz una cita no un diagnóstico

Cuando quieras conectarte con él, sugiere hacer una actividad juntos como ir a conocer un nuevo restaurante, en vez de decirle cosas como “veo que estás retraído” o hacer un diagnóstico acerca de la relación como por ejemplo “ya no nos comunicamos”. En vez de enfocarte en discutir el por qué ya no se hablan, intenta hablar!

7.- Persigue tus metas, no a tu pareja

Cambia el foco de tu atención de tu pareja a ti misma. Qué talentos y hobby te gustaría trabajar? Cuáles son las metas en tu trabajo? Quieres hacer nuevos amigos o pasar más tiempo con los de siempre? Te estás ejercitando? Qué tipo de hogar te gustaría crear? Enfocarte en ti te ayudará a dejar de perseguir a tu pareja.

8.- Intenta cambiar tú

Si sabes que al quedarte en casa vas a comenzar a presionar a tu pareja para tener una conversación, sal a distraerte. Si estás en el cine y te molesta que él no tome tu mano, al salir del cine, hablen sólo de la película y no de las cosas que hirieron tus sentimientos. Sé creativa a la hora de bajar los niveles de intensidad entre tú y tu pareja, aún si es lo último que quisieras hacer.

9.- Calienta su corazón

Dejar de perseguirlo no significa distanciarte tú o convertirte en un témpano de hielo. Haz las cosas especiales que sabes que a él le gustan y lo hacen sentir valioso. Resalta las cosas valiosas que él tiene y bájales a las críticas.

10.- Aprende a reconocer cuándo la distancia es señal de problemas

Si has estado siguiendo las reglas previas por tres meses y la distancia de tu pareja todavía representa un problema, no metas la cabeza dentro de la tierra. Habla acerca de tus preocupaciones y sigue haciéndolo. Si tu pareja no quiere acompañarte a terapia o a un consejero matrimonial, ve tú sola. Es preferible esto que seguir haciendo siempre lo mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.