Cómo Puedo Olvidar Una Infidelidad – Ámate, Perdona y Libérate En 5 Pasos!

Cuando se vive una infidelidad se puede entender el mundo de sentimientos que estás viviendo en ese momento. Aquí se presentan la Rabia, angustia, el deseo de venganza, la tristeza, el dolor, impotencia, culpa. Por lo cual te sientes atrapada en un círculo sin salida. Sin embargo existen maneras para saber cómo olvidar una infidelidad y así poder avanzar no solo en tu relación de pareja sino en tu vida.

Cuando se vive una traición pueden aparecer incluso sentimientos contrarios, como el Amor que aún sientes por tu pareja y las ganas de descargarle toda la rabia que estás sintiendo. Es normal que sientas un profundo deseo de Recuperar tu Paz Interior y levantarte como Persona.

Vivir una Infidelidad es algo muy doloroso y difícil de superar. Sin embargo existen caminos para saber cómo superar definitivamente la infidelidad y restaurar tu relación de Pareja. Solo debes estar decidida a perdonar y olvidar el pasado que tanto te perturba.

¿ Cómo Olvidar Una Infidelidad ? 5 Tips Infalibles Para Borrar Las Marcas De La Traición

Puedes leer:    ¿Perdonarías Una Infidelidad? | 5 Cosas Que Debes Tener En Cuenta Antes De Hacerlo

Cómo Olvidar Una Infidelidad – 5 Tips Infalibles Para Borrar Las Marcas De La Traición

Quizás nunca pensaste que en tu propia vida se fuera a presentar el tema de la traición. Antes de esto, seguro lo veías como una situación ajena que le sucedía a otras personas pero que nunca te imaginaste que un día te iba a pasar a ti. De pronto tu pareja se derribó y se cayó del pedestal. La confianza y todos los años que llevaban construyendo juntos, han quedado marcados con las huellas de una de las situaciones más dolorosas que puede pasar cualquier pareja. Son muchas las causas las que conducen a una persona a cometer una infidelidad. Aunque ninguna de ellas es justificable, te vamos a mencionar algunas. Hay infidelidades que se originan en coqueteos, citas clandestinas, juegos afectivos con personas desconocidas o cercanas, alejamiento de la pareja u otros conflictos familiares.

Existen otros casos más complicados, cuando se presentan por adicciones al sexo, predisposiciones a la promiscuidad o vacíos existenciales. En diferentes situaciones se sigue relaciones poco duraderas o con relaciones estables que terminan rompiendo los lazos ya establecidos.

Ser infiel es una decisión al igual que ser fiel. No se debe justificar la persona en que la situación lo indujo a cometer la infidelidad. No se debe tratar  de esquivar la responsabilidad. En este sentido, hay que reafirmar que un acto de infidelidad es una decisión equivocada que toma la persona. Por lo cual debe asumir las consecuencias. Si quieres saber cómo olvidar una infidelidad debes seguir los siguientes tips que te ayudarán a superar esta situación.

1.- Afronta la Realidad:

El primer paso para comenzar el proceso de superación es que reconozcas y afrontes tu realidad. Que tengas en claro que la infidelidad es una situación que ya sucedió (o que sigue pasando). No puedes continuar con el desgaste de negar la situación o de buscar explicaciones que te hagan pensar que no es verdad o que es algo irrelevante. Debes liberarte y aceptar. Aunque te duela debes afrontar que esta terrible y dolorosa situación ha entrado a tu vida de pareja.

Entrégale todo lo que estás experimentando y lo que sientes a Dios. Prepárate para ponerte en pie y continuar con tu proceso de recuperación. No puedes quedarte ahí derrotada. Recuerda que la vida es corta y que tu principal meta es ser feliz.

 2.- Controla tus sentimientos:

Son muchos los sentimientos encontrados  que tienes en este momento. Están presentes el dolor y la tristeza. Te sientes ofendida, perdida, con remordimiento, con rabia contigo misma, sin saber qué hacer. Piensas que fuiste el centro de burla de todos.

Si tus hijos ya se enteraron de la situación de infidelidad, sientes confusión, dolor, pena y desengaño. Quizás al ver a tu pareja le recriminas por ser tan deshonesto y mentiroso. Así que es una lucha muy fuerte. Te parece que no vas a poder superarlo porque te encuentras en dos direcciones. Una en descargar toda tu rabia contra tu pareja y otra en recordar cosas significativas  que han vivido juntos y que te hacen pensar que vale la pena luchar por la relación. Por lo cual es un mar de confusiones.

Nadie sabe cuánto duele una traición hasta que la vive en carne propia. La mente en esos momentos está muy perturbada. Sientes mucha ira, ganas de vengarte, no sabes qué decisión tomar y en muchos casos deseas suicidarte. Por lo cual, es fundamental aprender a controlar todas esas emociones si deseas saber cómo olvidar una infidelidad y decides superarla y perdonar. De lo contrario tu vida será como un círculo que te puede ir llevando a situaciones más complicadas como enfermedades físicas o mentales, depresiones, problemas alimenticios, afectaciones a tus hijos o la ruptura definitiva de tu pareja.

¿ Cómo Olvidar Una Infidelidad ? 5 Tips Infalibles

 Te invito a leer:    10 Claves Para Recuperar La confianza De Tu Pareja Después De Una Infidelidad

3.- Aprende a perdonar:

¿ Cómo olvidar una infidelidad ? Para lograrlo debes perdonar a tu pareja, olvidar el pasado y recomenzar. Claro está que cualquier situación de infidelidad es una conducta errada y reprochable que atenta violentamente contra la moralidad del matrimonio e ignora los lazos del amor que un día voluntariamente se prometieron el uno al otro. Pero no se puede llegar a una verdadera superación de la infidelidad si no existe un genuino proceso de perdón.

El perdón resulta más simple cuando hay muestras claras de arrepentimiento de la persona que cometió la infidelidad. Sin embargo, aunque no exista ese arrepentimiento y tal vez la pareja se haya distanciado, es importante hacer un proceso de perdón a nivel Personal, para evitar que sentimientos de rencor u odio permanezcan en el corazón y afecten de manera negativa todos en el hogar.

Sabemos que el perdón es algo difícil  pero para sanar las heridas debes saber cómo olvidar una infidelidad . No importa si tu pareja está arrepentido o no, tú necesitas hacer un verdadero proceso de perdón si quieres superar realmente la situación que has tenido que vivir. El indicador de que ya has perdonado es cuando recuerdas la situación de infidelidad y no sientes dolor en tu corazón. Recuerda que “No llueve eternamente”.

4.- Recuperar la Confianza:

La confianza es como un gran castillo de arena que se puede construir poco a poco y con esfuerzo. Pero que se destruye solo un soplido. Quizás hoy veas que todo está oscuro y gris y que no hay salida alguna que te saque de la tristeza y decepción, pero si de verdad quieres conocer cómo olvidar una infidelidad debes ser fuerte aunque tu autoestima haya sido profundamente lastimada.

En este sentido es fundamental que aprendas a sanar la herida y a recuperar tu propia confianza en ti misma. No permitas que pensamientos de incertidumbre o desestimación hacia ti misma se apoderen de la situación. Eres una persona muy valiosa, capaz de levantarte en esta crisis y superar todos los obstáculos para ser feliz de nuevo. Bien sea con tu pareja o sin ella. Todo depende de cada situación en particular.

Cuando se ha dado el proceso de perdón en la pareja, el siguiente paso es construir de nuevo el castillo. Pero ya éste no será de arena, sino que tendrá materiales sólidos que lo sostendrán durante años. De esta manera, el amor renacerá en la relación, fortaleciendo los lazos de la unión. El aspecto espiritual es muy importante dentro de una relación y más cuando está atravesando por conflictos tan dolorosos como la infidelidad. Permite que Dios forme parte de sus vidas para aprender a perdonar como él lo hizo por nosotros.

Para mayor información lee:    ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

5.- Nuevo Proyecto de Vida:

Debes siempre tener presente que has nacido para ser feliz, para lograr grandes cosas en tu vida. Así que construir un nuevo proyecto de vida a partir de esta crisis es la mejor opción para superarla. Todos tenemos metas y sueños en la vida que por circunstancia no hemos concretado. Este es el momento de hacer lo que verdaderamente quieres y que te llena. De esta manera estarás ayudándote a olvidar la traición y la tristeza que viviste. Luego de algún tiempo lo verás como un aprendizaje de vida. Recuerda que todo tiene una razón de ser que a veces no entendemos pero que nos enseña a crecer y a ser mejores personas.

Finalmente el amor es la respuesta a la pregunta ¿ cómo olvidar una infidelidad ? Cuando nos amamos a nosotras mismas, podemos superar cualquier contratiempo de la vida, por más doloroso que haya sido, ya que cuando tenemos conocimiento de nuestras potencialidades y de nuestras debilidades, podemos afrontar cualquier reto de la vida. Conocemos nuestras fallas, perdonamos, olvidamos o tratamos de hacerlo, buscamos ayuda, pedimos perdón cuando lo amerita y estamos consciente y seguras de las decisiones que tomaremos. Lo cual facilita la reconstrucción de la relación.

Por el contrario, si no nos valoramos, aunque nuestra pareja decida seguir con nosotras, nos sentiremos vacías y llenas de resentimiento. Honestamente así no vale la pena continuar una relación. Pero si perdonamos de corazón y decidimos olvidar el pasado, entonces la relación se hará más sólida y aquel momento triste, será solo un recuerdo lejano.

Llegaron buscando:

  • como olvidar una infidelidad
  • Como olvidar los sucesos de una infidelidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.