¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Fortalece La Unión Con Estos Tips

Todas las personas somos diferentes y en esas diferencias está el sentido de la vida misma y del poder relacionarnos con ellas. En el caso de las parejas siempre se comete el error de querer cambiar al otro. En este sentido, surgen problemas al respecto y la relación comienza a quebrantarse. Por lo cual para fortalecerla debes saber cómo mejorar la relación de pareja . De esta manera podrás aceptar a esa persona especial tal como es, con defectos y fortalezas.

Tal vez tu pareja no quiera ir a terapias o asistir a consejería. Incluso se puede negar a leer aquel libro que tanto te ha ayudado a ti. Pero esto no significa que no desee ser feliz. Simplemente no sabe cómo sobrellevar las cosas y por eso simplemente se niega. Por lo cual la paciencia, la constancia, la comprensión y el respeto son la clave si quieres saber cómo mejorar la relación de pareja.

En este sentido, es muy probable que la persona no reconozca que tiene un problema y que debe cambiar en beneficio de la relación. Quizás no sepa hacerlo mejor porque no se siente capaz de mejorar como persona. O no se sienta preparado para tomar decisiones y hacer cambios en su vida, ya que está anclado en la rutina.

¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Tips Para Fortalecer Y Unir Aún Más A La Pareja

Te sugiero leer:    13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Tips Para Fortalecer Y Unir Aún Más A La Pareja

Cuando hablamos de pareja, ciertamente se trata de dos. Pero cuando se trata de cambiar, ya es una decisión personal que se debe trabajar. Así que solo puedes cambiar lo que depende de ti. Cuando tú cambias, las cosas, te aseguro, comenzarán a fluir de la mejor manera, y él lo notará. Por lo cual si quieres saber cómo mejorar la relación de pareja, toma en consideración los siguientes tips:

1.-Cambia tú para que él cambie:

La rutina del día a día, el trabajo, las labores del hogar, los niños (en caso de que los haya), las discusiones, los problemas económicos son factores externos y objetivos. Pero tu actitud frente a las circunstancias, lo que sientes y lo que piensas es subjetivo. Por lo cual, el problema no radica en las cosas que hacemos, sino en nuestra percepción, en cómo las enfocamos. Esa es la raíz del problema de pareja.

En este sentido debes sentirte bien contigo misma, calmarte, deshacerte de los sentimientos de culpa, recuperar tu independencia emocional y perder el miedo a estar sola contigo misma para reflexionar. Tienes que desear estar con él, pero no necesitar estar con él. Tienes que perder el miedo a perderlo. Una vez superado el miedo a la soledad, dejarás atrás todo resentimiento hacia el otro, ya que serás independiente. Cuando  lo hagas, te darás cuenta que la infelicidad que sentíais desaparecen. Por lo cual si cambias tú, él va a cambiar y le vas a proyectar quizás lo mismo que cuando se conocieron. Esto será algo muy positivo para la relación.

“Probad y experimentad el perdón, intentad dar más bien que esperar a recibir, tened paciencia y sed constantes, y os sorprenderéis transformados. ¡Mejoraréis!”

(Paloma Gascón. Psicoterapeuta.)

 

2.- Demuéstrale que siempre lo apoyas:

Si quieres saber cómo mejorar la relación de pareja debes pasar sucesivamente del miedo a la confianza. Así que en vez de decir frases como “Voy a hacer esto para que no se enfade” diré: “Voy a hacerlo porque verlo feliz me alegra la vida y me hace sentir bien”. Por lo cual si consideras estos pequeños detalles y empleas frases reconfortantes, te sentirás a gusto haciendo lo que haces, sin obligación.

En este sentido, tienes que recuperar la confianza en el otro. Saber que te quiere así como eres. No debes ser perfecta, puesto que nadie lo es. Se trata de la confianza de mantener su amor a pesar de que no estemos de acuerdo en todo. Las discusiones, la rabia, el enojo y la ira son mecanismos de defensa, mediante el cual se pretende  controlar al otro, ya que si somos dóciles, no conseguimos nuestros objetivos. Sin embargo la rabia y todos estos sentimientos negativos, conducen al miedo y al deterioro de la relación, ya que nos sentimos rígidos, doblegados, manipulados, entre otros.

Por lo cual, para recuperar la confianza necesitamos sentir el apoyo del otro. Sentir que se pone en mi lugar, que está de mi parte y no es mi enemigo, sino la persona que me ama, que tiene en cuenta mis necesidades y deseos tanto como los suyos propios, y se preocupa de mi integridad como mujer y persona.

3.-  Enfócate en los aspectos positivos de la relación:

En algunos momentos nos enfocamos solo en los aspectos que nos desagradan, en aquello que nos molesta y perturba. Es como si viéramos todo de un solo color. Pero debes entender que aunque las cosas parezcan grises, siempre hay aspectos positivos que nos pueden ayudar a mejorar no solo en el ámbito sentimental sino en el laboral y familiar.

No pienses siempre que las cosas van a empeorar. Piensa en aquello que sí funciona y recuérdaselo para que él también lo vea y se sienta menos frustrado y más entusiasmado para solventar las diferencias. Por lo cual puede ser muy malo en las labores del hogar, pero jugar mucho con los niños. Puede ser un poco aburrido pero muy trabajador, puedes discutir mucho pero también amarlo con locura, pueden tener poco dinero pero se ríen mucho juntos y pasan momentos muy agradables.

¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Tips Para Fortalecerla

Puedes leer:    ¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

4.- No te cierres tanto:

Si de verdad quieres saber cómo mejorar la relación de pareja, debes ser más abierta a los cambios. Saber que no todo el tiempo tienes la razón. Además en algunos momentos debes ceder y no ser tan cerrada y radical en tus opiniones. Así que en lugar de tratar el tema de manera dicotómica (blanco o negro) trata de encontrar soluciones “grises” . De esta manera se abrirá un abanico de posibilidades  sobre las cuales negociar.

En muchas ocasiones,  cuando no estamos de acuerdo en algo, nos centramos solo en nuestras opiniones y creemos que llegar a acuerdos es cada vez más complicado e incluso imposible. Por lo cual para poder avanzar en cualquier intento de acuerdo o negociación, se deben apoyar en lo que sí estén de acuerdo para sentir que se puede mejorar en ese aspecto. Hazle ver que estás de acuerdo en lo básico.

5.- No dediques toda tu energía en preocuparte por tu relación de pareja:

Si quieres fortalecer la relación de pareja, a veces es necesario no preocuparse tanto en eso. No le dediques tanto tiempo a los problemas en tu relación. Recuerda que si tú cambias, él cambiará. La solución está en ti y en tus actitudes. De esta manera si tomamos distancia, podemos pensar con más claridad sobre aquello que nos agobia. Debemos tomar distancia para olvidarnos por un momento del asunto y podemos retomar el asunto en cuestión y verlo desde otro punto de vista, con otra perspectiva.

En este sentido, debes dedicarte tiempo a ti. Cuídate mucho, cuida tu apariencia, haz ejercicio, arréglate el cabello y las uñas. Realiza actividades que te agraden como leer un buen libro y salir a caminar con tus amigas. Se trata de hacer cosas para ti, que no tengan siempre que ver con tu pareja. De esta manera te sentirás mejor contigo misma y recobrarás la confianza, que es la base esencial en toda relación.

En este sentido ¿ cómo mejorar la relación de pareja ? Para ello es fundamental que te quieras y respetes a ti misma. Que te sientas segura de lo que vales como persona y como mujer. Sabemos que nadie es perfecto, pero aquellos aspectos que podamos mejorar y cambiar, se harán de una manera positiva. De esta manera si tú mejoras y cambias, las cosas van a ir mejorando cada día. Por lo cual no debes angustiarte por los problemas ni dejarte sucumbir, ya que los conflictos son parte de la vida. La clave está en la manera en cómo los actuamos frente a ellos y cómo podemos superar los problemas en pareja.

¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Tips Para Fortalecer Y Unirla

Recuerda…

Es importante compenetrarse con el otro y plantear nuestra posición. Pero también escuchar sugerencias para poder solventar los conflictos propios de la pareja. La rutina y el estrés son factores determinantes para los desacuerdos. Sin embargo si se trabaja en equipo y se tiene la disposición de mejorar las cosas, todos los obstáculos se podrán sobrellevar. El amor es la mayor fuerza que tenemos y debería tener más peso que todo lo demás.

Para mayor información lee:   Más de 10 Detalles Bonitos Para Tu Pareja ¡Que Puedes Hacer Con Tus Propias Manos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.