¿ Cómo Encontrar El Amor ? Conoce Diferentes Tips Para Hallar A La Persona Correcta

Las personas en su mayoría tienen como meta en la vida, formar un hogar, enamorarse, casarse y ser feliz. Sin embargo, muy pocos logran este sueño porque no saben ¿ cómo encontrar el amor ? Creen haberlo hallado pero luego aparecen los problemas, se termina la pasión y comienzan a visualizarse los defectos que antes no se notaban. Por otro lado, existen las parejas sumergidas en la rutina y la monotonía. Al parecer la ilusión comienza a desvanecerse y con ella el amor.

Pero ¿ cómo encontrar el amor ? No es fácil encontrar a la persona correcta y mucho menos la persona perfecta, puesto que no existe. El comienzo de la relación es idealizada y se está tan maravillado por las cualidades positivas del otro que no se observan los aspectos negativos. Esta idealización es producto justamente de todas las expectativas que tenemos en ese hombre o mujer. Por nuestro inmenso deseo de que sea él o ella la persona adecuada y no volver a equivocarnos y sufrir de nuevo por amor.

Así mismo las expectativas y el deseo de enamorarse y ser feliz, son el resultado de una carencia interna. De una sensación de sentirnos incompletos porque algo nos falta. Y el gran error de la mayoría de las personas es pensar que esa sensación de vacío la puede llenar el hombre o la mujer ideal. Desde el instante en que uno solo desea tener una pareja, y verdaderamente lo anhela con ansias, posiblemente sea inconsciente acerca de su falta de autoestima. Pues autoestima significa amor propio. Cuando uno realmente se ama y está lleno de la energía del amor incondicional se siente tan pleno, tan feliz, tan satisfecho, tan gozoso, que no necesita absolutamente de nada ni nadie.

¿ Cómo Encontrar El Amor ? 15 Tips Para Hallar A La Persona Correcta

Te sugiero leer:   ¿ Cómo Saber Si Estás Enamorada ? Descifra El Misterio Del Amor

¿ Cómo Encontrar El Amor ? 15 Tips Para Hallar A La Persona Correcta

Cuando a una persona le cuesta mucho tener una relación estable y feliz, y constantemente lo intenta pero no logra realizar este deseo tan profundo de su corazón, la vida le está mostrando que aún no está listo. Existen heridas que no han sanado y que deben superarse para así poder atraer a la persona correcta. Cada relación te enseña lo que debes cambiar en ti y quizás es aquello que no deseas saber porque resulta ser tu dolor más profundo, tu oscuridad cuyo origen generalmente viene del pasado.

En este sentido ¿ cómo encontrar el amor ? Generalmente tener un acercamiento proactivo hallar a la persona correcta tiene que ver más con tus acciones que con tu suerte. Por lo cual debes tener un acercamiento proactivo para conocer y salir con nuevas personas. Esto aumentará tus posibilidades de conseguir a esa persona. Sin embargo para hallarla debes primero amarte a ti mismo.

Encontrar el amor y luego estar en una relación lleva tiempo, compromiso, disposición y muestra tu fragilidad. Si te amas primero a ti te das la oportunidad de compartir ese amor con los demás. Las relaciones fuertes y amorosas se desenvuelven partiendo de la seguridad, sinceridad y comunicación. Debes estar dispuesto a practicar estos principios si de verdad quieres encontrar el amor de tu vida.

1.- Citas por Internet:

Las citas en Internet son una opción que te permiten conocer gente que particularmente concuerda con tus gustos en general. Hay muchos sitios web y aplicaciones que puedes escoger, en los que especificas tus intereses, profesión, tendencia religiosa y política. Los perfiles con mayor éxito tienen nombres de usuario divertidos, una foto y un resumen de tus cualidades, habilidades y gustos.

Puedes leer:   Amor Cibernético | Ventajas Y Desventajas De Enamorarse Por Internet ¡Toma Nota!

2.- Asiste a eventos locales:

Si quieres conocer gente en tu zona, busca eventos locales grandes donde puedas encontrar a alguien con quien tengas un interés común. Asiste a eventos deportivos, musicales, entre otros. De esta manera

3.- Comienza un nuevo pasatiempo:

La mejor forma de conocer gente en común es mediante alguna actividad. Por lo cual si comienzas a realizar un taller, un curso o practicar algún deporte, posiblemente puedas encontrar a esa persona especial que estás buscando.

¿ Cómo Encontrar El Amor ? 15 Tips Para Hallar A La Persona ideal

4.- Intenta ser casual en una primera cita:

¿ Cómo encontrar el amor ? El comienzo de una nueva relación puede ser emocionante, pero las primeras citas pueden ser algo incómodas, sobre todo si no conoces todavía muy bien a esa persona. Encontrarse para tomar un café o beber algo más es una forma fácil de mantener un ambiente ameno y relajado mientras conoces a la otra persona. Las primeras citas que tengas pueden ser fundamentales para el resto de tu relación. Por lo cual, asegúrate de que la otra persona se sienta cómoda. Esto hará que la persona quiera volver a verte.

5.- Planifica encuentros que te permitan hablar:

Las películas, obras de teatro y otras presentaciones resultan ser muy divertidas, pero impiden que conozcas a la persona que te interesa. Para las primeras citas, trata de ir a cenar, a una cafetería u a otras actividades como visitar algún museo. Estos lugares permiten que ambos hablen y se conozcan, lo cual es muy importante para una relación estable.

6.- Contacto físico no sexual:

Cuando estás conociendo a la persona debes procurar no tener un contacto físico que la haga sentir incómoda. Un roce sobre los brazos y hombros puede señalar interés y darle chispa al encuentro. Trata sentarte al lado de tu cita en lugar de frente a ella. Puedes tocar sutilmente sus hombros mientras le hables. Si la otra persona se distancia,  es una muestra de que está incómoda con ello. No continúes con el contacto físico. Ésta puede ser un indicio de su falta de interés hacia ti.

7.- Realiza contacto visual:

Posiblemente te sentirás tímido en tu primer encuentro con la persona. Si haces contacto visual no solo impulsará la atracción, sino que también te hace ser más notable para esa persona. Un contacto visual extenso te puede hacer sentir que estás enamorado de alguien. Mantén su mirada por algunos segundos.

8.- Esfuérzate por tener intimidad emocional:

¿ Cómo encontrar el amor ? Para poder hallar a esa persona debes crear un lazo emocional. Apresurar el lado físico de una relación no es obstáculo para que se pueda crear un lazo emocional. Puede hacer que el panorama emocional sea más difícil de recorrer. Las parejas que tienen una sólida amistad también tienen mayor satisfacción sexual y romance en su relación.

9.- Valora a tu cita:

En las primeras etapas de una relación, puedes mostrar tu interés en una persona al reír con sus chistes, halagar sus cualidades positivas y preguntar sobre sus aspiraciones e intereses.

10.- Conversa sobre sus intereses en común:

Evita temas delicados como la religión y política. Temas tales como profesión, actividades, pasatiempos, viajes, trabajos y actividades son mejores para comenzar una conversación, y pueden reflejar mucho acerca de tu cita.

11.- Continúen teniendo citas divertidas:

Si tu amor es verdadero, necesitarás mantenerlo para que la pasión no desvanezca. Incluso cuando ya estás casado y tienes hijos. Busquen un momento para estar solos. Tengan encuentros interesantes. Intenten realizar actividades nuevas. Cualquiera de estas ideas aumentará su interés y fortalecerá su unión a lo largo de la vida.

12.- La comunicación es la clave:

La falta de comunicación es la mayor causa de que haya tensión en las relaciones. Los desacuerdos y discusiones son propias de toda relación, pero comunicarte con tu pareja cuando no estés feliz puede limar los aspectos difíciles de su amor. No reprimas tus sentimientos. Debes practicar la honestidad con tu pareja, al igual que la tolerancia cuando sea honesta contigo.

Te invito a leer:   4 Puntos Claves Para Dar Una Segunda Oportunidad En El Amor

13.- Conserva los límites:

El hecho de que permanezcan juntos por siempre, no significa que deban ser  uno solo. Los límites son una manera importante de tener un espacio saludable para ustedes mismos mientras forman una base que fomente la comunicación y el respaldo. Puedes mantener tu propia vida social y pasatiempos, sin tener que compartir tus contraseñas o cuentas de tus redes sociales con tu persona especial. De igual manera, debes respetar tus límites y también respetar los de ella. Si tu pareja tiene alguna pasión o pasatiempo que no compartes, permite que se dedique a ello sin crear conflictos innecesarios.

14.- Comprométete y negocia:

Si necesitan tomar decisiones importantes juntos, trata de que ambas opiniones se escuchen en la relación. Debe existir un respeto mutuo. Esto significa que en algunas circunstancias tendrán que comprometerse o incluso ceder ante la otra persona. De igual manera, tu pareja tendrá que hacer lo mismo por ti.

15.- Cuida de ti mismo:

Cuando te preguntas ¿ cómo encontrar el amor ? debes considerar que antes de amar a alguien debes amarte a ti mismo. Por lo cual debes priorizar tus necesidades y cuidarte primeramente a ti. Practicar hábitos saludables puede ser muy positivo y sano para una relación estable. Ejercítate, mantén una dieta saludable, descansa, cuida tu imagen y esfuérzate en las cosas que te hacen feliz y te llenan. De esta manera podrás amar a otras personas.

¿ Cómo Encontrar El Amor ? 15 consejos

Finalmente ¿ cómo encontrar el amor ? Esta pregunta nos lleva a la reflexión y nos hace a veces dudar con respecto a hallar la persona indicada en nuestras vidas. Para poder amar plenamente a otra persona y dedicarle nuestro tiempo, debemos primeramente amarnos a nosotros mismos, cuidarnos y enfocarnos en nuestras metas y proyectos que nos llenan. De esta manera le estaremos ofreciendo a esa persona especial lo mejor de nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.