¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

Muchas personas desean con anhelo tener una relación a largo plazo. Sin embargo no siempre saben qué hacer para mantener el amor y el afecto una vez que la relación está bien establecida. Por lo cual es de suma importancia saber cómo enamorar a tu pareja.  Generalmente la rutina, los problemas económicos, la crianza de los hijos u otros factores pueden ser obstáculos a la hora de enfocarnos en el amor y la felicidad que sientes por tu pareja.

Según la antropóloga Helen Fisher biológicamente el amor tiene una fecha de caducidad que dura cuatro años. Después de este periodo, las mujeres tienen menos interés por su pareja, mientras que en el  hombre está intacto. Una de las causas de esto es que disminuyen los niveles de serotonina, dopamina y testosterona, hormonas relacionadas a la pasión y afecto. Razón por la cual debes reconquistar a tu pareja siempre.

¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor

Te invito a leer:   ¿ Cómo Encontrar El Amor ? Conoce Diferentes Tips Para Hallar A La Persona Correcta

¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor

 Si bien es cierto que no puedes obligar a tu pareja a que se enamore más de ti, puedes intentar ser una pareja ideal y fortalecer la relación. Pero ¿ cómo enamorar a tu pareja ?  Es muy importante que seas genuina contigo misma y dejes que las cosas fluyan de manera natural. Si eres comprensiva, considerada y divertida, tu relación llegará a una nueva dimensión sin que te des cuenta. Si de verdad quieres enamorar de nuevo a esa persona especial debes estar dispuesto a poner de tu parte. Toma en cuenta los detalles que se han ido perdiendo con el pasar del tiempo.

 1.- Hazlo sentir bien cuando está contigo:

¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Para lograr fortalecer la relación de pareja, debes hacer sentir bien a esa persona especial. Una de las mejores cosas que podrás hacer como novia es que se sienta inteligente, atractivo e interesante.  Ciertamente las discusiones son normales. Sin embargo no deberás pasar todo el tiempo enfadada, quejándote o hablando de las cosas que no te gustan de él. Enfócate en lo positivo y resalta sus cualidades. Si a tu pareja le gusta ser la persona que es cuando está contigo, querrá pasar más tiempo contigo. Si lo haces sentir mal consigo mismo, entonces será natural que quiera pasar menos tiempo contigo.

2.- Nunca termines el romance:

Si quieres que la relación siga siendo fresca y emocionante, entonces nunca deberás olvidar el amor que sentías los primeros días del noviazgo. De esta manera crecerá la pasión y se avivará la llama. Podrías tener detalles especiales. Dejarle notas tiernas, enviarle mensajes de texto significativos, planificar salidas,  entre otros.

3.- Planifica hacer cosas nuevas juntos:

Si quieres que las cosas sigan siendo emocionantes y llenas de pasión, ambos podrán realizar diferentes actividades juntos para que nunca se queden hacer cosas interesantes. Puede ser un viaje para explorar una nueva parte de la ciudad en la que viven, tomar una clase de baile juntos o incluso crear un club de lectura de dos miembros. Buscar nuevas cosas para hacer juntos puede fortalecer el lazo del amor aún más. De igual manera es importante que hagan una rutina que les guste a ambos.

4.- Sé lo cordial y atenta con sus amigos:

Para poder enamorar el corazón de tu pareja, tendrás que mostrarle que podrás llevarte bien con sus amigos.  Debes evitar ser grosera o fría porque quizás sientas que no merecen su tiempo. Por el contrario hazle preguntas sobre su vida, sé cordial y atenta con ellos, incluso cuando tu pareja no esté presente. Esfuérzate para hacerlos sentir bien. Si les caes bien a sus amigos, le dirán a tu pareja que eres un buen partido. Si eres cerrada con ellos, quizás no expresen tantas cosas buenas de ti.

5.- Dedícate tiempo para ti misma:

Para que la relación siga siendo sólida y para que tu novio se enamore mucho más de ti, tienes que dedicar tiempo para hacer tus cosas. Puede ser escribir, leer,  salir con tus amigos o practicar algún deporte.  Lo importante es que tengas tiempo para tu crecimiento personal. Si eres una chica que tiene su propia vida, entonces él se enamorará más de ti. Por el contrario, si se percata de que eres el centro de su universo, será más reservado contigo.

En este sentido cuando te preguntas ¿ cómo enamorar a tu pareja ? debes considerar que tener una vida con sentido aparte de la relación logrará que tu novio sienta que es un privilegio estar contigo. Si cree que tienes todo el día para estar con él, quizás se sienta que es el centro de tu mundo y lo utilice para manipularte. De esta manera dedicarte un tiempo para compartir con tus amigos te ayudará a estar en contacto con los demás. Quienes te ayudarán a crecer como persona y a vivir una vida más independiente.

6.- Dale espacio para que haga sus cosas:

Si verdaderamente deseas que tu novio te ame, entonces debes respetar sus límites y dejarlo ser su propia persona. Si quieres estar cada minuto con él y preguntarle qué ha estado haciendo en tu ausencia, parecerás que eres muy dependiente. Lo cual no te resultará si quieres tener una relación estable. Debes valorar el tiempo que pasan juntos y disfrutar estar separados, sabiendo que es sano para ambos realizar sus actividades. De esta manera, si tú y tu novio hacen las cosas por separado. Aprenderán a valorar las cosas que hacen juntos. Por lo cual debes permitirle desarrollarse como un ser humano pleno y saludable.

Por otro lado, si quieres que  tu novio realmente te valore, debes comprender que necesita tener tiempo con sus amigos para que pueda sentir un equilibrio saludable en su vida.  Exprésale que para ti no hay ningún problema que esté con ellos y que quieres que la pase bien sin ti. Cuando esté con sus amigos y aún no llegue a casa, no lo llames ni le mandes muchos mensajes de texto, sino pensará que no confías en él o que no quieres que se divierta.

7.- Procura que todo siga siendo sexy:

¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Si quieres que tu relación siga siendo emocionante, entonces deberás revivir la pasión en la cama. Bien sea al tener sexo o al besarse mucho, deberás asegurarte de mantener viva la llama, aunque hayan estado juntos durante un tiempo. No le hagas sentir que solo lo besas porque quiere, sino porque verdaderamente lo sientes también. Por otro lado, nunca debes sentir presión en hacer algo que no te haga sentir bien solo para complacerlo.

Todas las relaciones se desarrollan a su propio ritmo y no debes tener relaciones sexuales con tu novio si no estás preparada . Sin embargo, si ambos son sexualmente activos, dedícale tiempo a las caricias , el cariño y los abrazos.

Puedes leer:   ¿Cómo Saber Que Se Acabó El Amor, Aunque Tu pareja No Te Lo Haya Dicho?

¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips

8.- Esfuérzate por llevarte bien con su familia:

¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Para que tu pareja realmente se enamore de ti, debes mostrarle que su familia es  importante, aunque seas muy diferente a ellos. Trata de ser amigable y de encajar en las conversaciones que se presenten. Pero si no funciona, debes procurar tener paciencia y de dar lo mejor de ti en vez de hablar mal de ellos o enfadarte.

Claro que si su familia es realmente fría y poco acogedora, no tendrás que someterte en lo absoluto. Si hablas con tu pareja sobre el tema, mantén una distancia respetuosa con ellos y habla de la situación lo más razonablemente posible. Considera que tu pareja conoce a su familia mucho más tiempo que a ti. No trates de hacerlo escoger entre tú o ellos.

9.- Exprésate con madurez:

Para poder enamorar a tu pareja debes ser comprensiva. La  comunicación es la base de toda relación y ésta debe ser sólida. De esta manera tienes que hablar con tu pareja sobre aquellas cosas que te aquejan y disgustan, pero también de las cosas positivas de la vida. Cuando tengas una charla seria, debes escoger el lugar y momento adecuado. Escuchar es tan importante como hablar. Cuando tu pareja quiera expresarte algo, asegúrate de escuchar lo que te diga realmente en vez de esperar a que sea tu turno para hablar o interrumpirlo.

10.- Discúlpate cuando cometas un error:

El perdón dentro de una relación es fundamental si quieres que tu pareja te ame realmente  y te respete. Por lo cual tienes que reconocer que estás equivocada cuando sea el caso. Míralo a los ojos, guarda tu celular y muéstrale lo arrepentida que estás. Muéstrale que estás realmente preocupada por lo sucedido. Que estás decidida a no hacerlo nuevamente. Es mucho más importante reconocer que eres un ser humano que tratar de comportarte bien solo para que le gustes. Por lo cual debes afrontar la situación y asumir tus fallas. De esta manera tu pareja te valorará mucho más por ello.

¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Consejos

Finalmente ¿ cómo enamorar a tu pareja ? para reconquistar el amor de tu pareja debes tratar de ver las cosas desde las perspectivas del otro, ser comprensiva y dar lo mejor de ti para reforzar los lazos que quizás se han roto por la rutina, el estrés, la crianza de los hijos, los problemas económicos, entre otros. Sin embargo se puede contrarrestar estas debilidades con diferentes estrategias que puedes utilizar para encender la llama de la pasión que se ha desvanecido.

Para mayor información lee:   7 Motivos Por Los Que Se Acaba El Amor En Una Pareja ¿Qué Hacer Cuando Eso Pasa?

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.