¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? Tips Muy Útiles Para Superar La Baja Autoestima

Familia

La autoestima está tiene que ver con los pensamientos, sentimientos y opiniones que tenemos acerca de nosotros mismos. Por lo cual ésta no es estática, sino que puede variar con el pasar del tiempo y decaer cuando aparecen pensamientos negativos sobre nuestra apariencia y actividades que estemos desarrollando. Así que es fundamental saber cómo aumentar la autoestima para poder vivir la vida plenamente y lograr nuestros objetivos en la vida.

Generalmente no captamos esos pensamientos negativos que tenemos de nosotros y pasan desapercibidos. Sin embargo para lograr cambiarlos, debemos tomar consciencia y saber que la manera de pensar depende de ti. Al cambiar tus pensamientos, cambiará la manera en la que te sientes contigo mismo.

¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? 14 Tips Importantes Para Mejorar

 

Te invito a leer:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

 

¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? 14 Tips Importantes Para Mejorar

 

Es fundamental para nuestras relaciones personales, familiares y laborales tener una autoestima alta, bien definida y fortalecida, ya que si nos queremos y nos respetamos a nosotros mismos podemos aplicarlo con las demás personas, pero si no te quieres ni te respetas a ti mismo, es imposible que puedas respetar y querer a las demás personas.

En este sentido ¿ cómo aumentar la autoestima ? primeramente debemos reconocer que últimamente tenemos un concepto negativo de nosotros mismos y tener la disposición de cambiarlos. Considerar que esos pensamientos negativos nos están destruyendo la autoestima, nos hará reflexionar acerca de nuestro valor como seres humanos. De esta manera, podremos comenzar a modificar nuestro pensar y enfocarnos en las fortalezas que tenemos.

1.- Controla tus críticas:

 Primeramente debes estar consciente de las críticas que te haces a ti mismo. A veces somos muy fuertes y nos exigimos más de la cuenta. Si tienes la costumbre  de pensar críticamente sobre ti mismo, transforma estos pensamientos negativos en acotaciones más constructivas. Recuerda que nadie es perfecto. Todos tenemos debilidades pero también fortalezas.

2.- Enfócate en tus proyectos de vida:

En vez de enfocarte en los conflictos, enfócate en las soluciones y en esos proyectos que tienes en tu vida. Contrarresta los problemas con algo positivo. Escribe todos los días tres cosas buenas acerca de ti mismo y tres aspectos positivos que se dieron ese día gracias a tu esfuerzo.

3.- Valora más el proceso que el simple resultado:

Muchas personas se frenan por su propia presión para ser perfectas y obtener el resultado deseado. No logran cosas porque no tratan ni siquiera de hacerlas. Constantemente están pensando en que no lo harán bien y en que se van a equivocar. Recuerda que tus pensamientos negativos atraen lo malo. Si deseas saber cómo aumentar la autoestima, no te afanes por llegar, disfruta el camino.

4.- Los errores son aprendizajes:

 Si quieres saber cómo aumentar la autoestima debes aceptar tus errores y reconocer que siempre estamos propensos a equivocarnos. Esto forma parte del aprendizaje. En lugar de pensar “Todo me sale mal”, piensa que eso no pasa todo el tiempo, sino que es lo que ocurrió en esta situación específica. Reflexiona sobre aquello que puedes hacer de manera diferente la próxima vez.

5.- Cambia aquellos los pensamientos que te minorizan:

 Constantemente nos estamos comparando con los demás y siempre resulta que nos sentimos inferiores. Pensamos que “es mejor que yo” “Tienes más habilidades” “Es más bonita”, entre otros pensamientos que nos perturban. Trata de cambiar tu manera de percibirte y visualiza tus fortalezas.

¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? 15 Tips Importantes Para Mejorar

 Puedes leer:   ¿ Cómo Saber Si Tienes Depresión ? Conoce Sus Características y Claves Para Combatirla

6.- Todos somos diferentes:

 Enfócate en lo que haces bien y disfruta el éxito de los otros. Piensa en tus habilidades, utiliza frases como: “ Soy mejor en la música” “Me destaco mejor en las manualidades”, entre otras frases que pueden reforzar y aumentar tu autoestima. Esto te ayudará a aceptarte a ti mismo y a obtener lo mejor de la situación.

 7.- Crea nuevas experiencias:

¿ Cómo aumentar la autoestima ? Prueba con diferentes actividades que te ayuden a desarrollar tus talentos. Luego, debes sentirte orgullosa de tus nuevas habilidades. Piensa en los logros obtenidos. Por ejemplo: ¡Comencé en mi clase de pintura y soy bastante bueno! Estos pensamientos positivos cambian en buenas opiniones de ti mismo y aumentan tu autoestima.

 8.- Acepta las cosas que no puedes cambiar:

Si te das cuenta de que no eres feliz con algo de ti mismo, puedes modificarlo (por ejemplo, tener un peso saludable); comienza hoy mismo. Si por el contrario se trata de algo que no puedes cambiar (como tu altura), trabaja para aceptarlo. Angustiarte con las “fallas” puede influenciar tu opinión de ti mismo y bajarte la autoestima. La mayoría de las veces, las demás personas ni se dan cuenta de esas cosas.

9.- Aléjate del pasado:

Busca alejarte del pasado, vive el ahora, ya que el futuro tampoco cuenta mucho porque nadie sabe lo que pasará. Por lo cual no vale la pena preocuparse por eso.

10.- Plantea metas:

Reflexiona acerca de aquello que te gustaría obtener. Luego, elabora un plan para establecer cómo lograrlo. Respeta tu plan y lleva un registro de tus progresos. Es importante que seas honesto contigo mismo. Si se trata de implementar una rutina de ejercicios para mejorar tu peso, debes ser constante y emplear frases internas que te alienten a continuar “sí puedo hacerlo”, “debo esforzarme”.

11.- Expresa con orgullo tus opiniones y tus ideas:

No sientas miedo de comunicarte. Si alguien no está de acuerdo con lo que planteas, no significa que no vales como persona ni que eres menos inteligente. Simplemente ve las cosas de otra manera.

 12.- Admite los elogios:

Cuando nos sentimos con la autoestima baja, es fácil pasar por alto las cosas buenas que la gente dice de nosotros. Cuando alguien nos dice algo positivo, no lo creemos. Al contrario, pensamos “… si, pero es que no lo hice muy bien y encubrimos el elogio. Por el contrario, acepta un elogio y valóralo. De igual manera también puedes decir elogios sinceros y eso te hará sentir bien.

13.- Ayuda a alguien:

 Cuando te preguntas ¿ cómo aumentar la autoestima ? Una de las maneras de hacerlo es cuando ayudas por ejemplo a estudiar a un compañero de clase que tiene dificultades, cuando ayudas a limpiar tu comunidad, participas de una recolección de fondos para una buena causa u cuando te ofreces como voluntario de alguna otra manera. Cuando puedas observar que lo que haces marca una diferencia, tu opinión positiva de ti mismo aumentará y te sentirás bien. Eso es la autoestima.

 14.- Realiza ejercicio físico:

Estar activo y en forma ayuda a sentirse bien  con uno mismo. ¡drenarás el estrés y, además, estarás más saludable!

 15.- Relájate y diviértete:

Siempre nos sentimos inconformes con nosotros mismos, con nuestra apariencia, con lo que hacemos. Este tipo de pensamientos pueden abrir un camino hacia la baja autoestima porque se enfocan en lo que no es perfecto en lugar de ver lo positivo de nuestra realidad. Pasa tiempo con personas que estimes, haz las cosas que amas y céntrate en lo que está bien. Esto te hará sentir bien contigo mismo, así como eres.

¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? 15 consejos útiles

Para mayor información lee:   Entiende Porque La Felicidad Depende De Uno Mismo Y De Nadie Más ¡Razones Sorprendentes!

Finalmente ¿ cómo aumentar la autoestima ? Para responder esta interrogante debemos estar dispuestos a cambiar nuestros pensamientos negativos y decidirnos a querernos a nosotros mismos, enfocándonos no solo en los errores sino en las fortalezas que tenemos. Debemos ver nuestras habilidades, nuestra belleza interior y nuestras capacidades. Relajarnos, disfrutar y ser felices porque la vida nos ofrece cosas lindas.

Ver todos los articulos de

0 comments… add one

Déjanos tu comentario