10 Tips Para Mantener Un Amor A Distancia : Fortalece Tu Unión Cada Día

El amor a distancia puede ser una de las cosas más difíciles que tengamos que enfrentar en la vida alguna vez. Sobre todo si no encontramos la manera para sobrellevar una relación de este tipo. Existen muchas personas que viven amor a distancia en todo el mundo y resulta posible si tenemos las herramientas apropiadas para mantener firme este tipo de relación.

Sin embargo a veces los kilómetros pueden ser el enemigo número uno para los problemas que se puedan presentar, ya que no todas las personas están dispuestas a tolerarlo.

En este sentido, el amor a distancia no siempre es negativo, ya que si es posible y puede ayudarnos a darnos cuenta de si la persona que está junto a nosotros es la correcta o no.

De esta manera, viendo el aspecto positivo, en muchos casos conocer a otra persona en la distancia nos pueda ayudar a disfrutar de aspectos de la relación. Cosa que no tomaríamos en cuenta si la tuviéramos a nuestro lado más seguido.  Al respecto Ana Santos señala lo siguiente:

“Mal que les pese a los amantes separados, la distancia ayuda a reforzar la confianza, a disfrutar de las largas conversaciones por teléfono y ayuda a incrementar el ingenio, las ganas de sorprender a la otra persona en el momento en el que vuelvas a encontrarla”

En este sentido podemos hacer que la relación sea más llevadera. La idea es siempre mantener esa chispa y entusiasmo del día en que lograrán verse.  De esta manera el amor se mantendrá vivo, evitando que uno de los dos encuentre a otra persona.

El amor a distancia : 10 Tips para matenerlo

Te invito a leer:     ¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

¿ Cómo mantener un amor a distancia? 10 Tips muy importantes

Cuando no puedes compartir los momentos cotidianos o abrazar a esa persona especial cuando más lo necesitas, hace que incremente el deseo de verse muy pronto. Por lo cual es importante ingeniárselas y buscar opciones que hagan más llevadera la distancia.

Al respecto existen diferentes tips que te pueden ayuda a sobrellevar el amor a distancia. Hacer que el amor no se extinga sino por el contrario se incremente.

1.- Establece una fecha para el reencuentro:

El amor a distancia no es nada fácil de sobrellevar. Por lo cual si quieres mantener la emoción dentro de la relación, debes fijar una fecha específica para verse. Esto puede ser un incentivo, ya que saber que pronto verás al ser amado, hace que tenga sentido la espera. Consiguiendo de esta manera calmar un poco la ansiedad que genera el hecho de estar separados. Además crea la ilusión de hacer planes juntos, abrazarse e intensificar aún más su amor.

2.- No te descuides:

El tener un amor a distancia puede causar cierta tristeza. Sin embargo no debes dejar que esto sea un motivo para que te descuides. Recuerda que para estar bien con otra persona debes primeramente estar bien contigo misma. Por lo cual debes continuar cuidándote para que te sientas linda todos los días.

Además debes mantener siempre la mente ocupada en tus actividades favoritas. Para así relajarte y no descuidarte en ningún aspecto de tu vida.

3.- Busca el apoyo en tus amistades:

Uno de los aspectos más difícil de sobrellevar cuando se tiene un amor a distancia es el hecho de no poder hacer cosas juntos y cotidianas que hacen los novios como ir al cine, comer helados, ir de paseo, entre otros. Por lo cual eso te puede generar desánimo y tristeza.

Sin embargo, no debes desanimarte, ya que puedes acudir a tus amistades para distraerte. Es importante que siempre te mantengas firme ante cualquier coqueteo que se pueda presentar con alguno de tus amigos, ya que tienes una relación que debes respetar.

4.- Elige una buena vía de comunicación:

Si quieres mantener un amor a distancia debes elegir una vía de comunicación cómoda y de fácil acceso para ambos. Lo más habitual en la actualidad es el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, como el Whatsapp, pero recuerda que no debes excederte en el tiempo que pasas conversando con esa persona.

En este sentido, todo debe darse en equilibrio, ya que no es bueno obsesionarse con las horas de conexión o con la falta de respuesta en algún momento determinado. Recuerda que todos necesitamos de nuestro espacio.

Otra recomendación es que procures conversar sobre los aspectos más relevantes de la relación a través de una llamada, ya que cuando se escucha el tono de voz con el cual se nos dicen las cosas nos ayuda a evitar malos entendidos.

5.- Debes confiar en la persona amada:

Uno de los aspectos que puede afectar un amor a distancia , es la falta de confianza que existe entre los dos. Sin embargo si tienen muy claro lo que la otra persona significa  y de verdad desean que la relación funcione, no se presentarán problemas de confianza. Por lo cual se deben tomar las cosas con calma.

Al respecto lee:     13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

6.- Establece video-conferencias:

Es importante cada cierto tiempo establecer un tiempo para hacer video-conferencias que te permitan ver a la persona amada y tener ese contacto cercano.

Al respecto existen muchas aplicaciones gratuitas que te permiten establecer contacto con otras personas, debido a que una vídeo-llamada es una oportunidad excelente para ver y escuchar al ser especial. Además cuando se visualiza a esa persona, las palabras sobran y crece la emoción.

7.- Exprésate con tu pareja:

Para poder sobrellevar un amor a distancia se debe desarrollar un vínculo donde reine la sinceridad y te sientas cómoda hablándole sobre tus sentimientos. La comunicación es la clave para fortalecer una relación a distancia. Por lo cual si te sientes triste o feliz debes expresarlo. No intentes ocultar tus emociones.

De esta forma puedes saber cómo reacciona tu pareja ante todo tipo de situaciones. Por otro lado, si te abres más a la otra persona, ésta se sentirá en confianza para también abrirse. Así se ayudarán mutua y se darán palabras de aliento, las cuales son muy importantes. Además es fundamental que no existan secretos en la pareja.

8.- Los detalles lindos marcan la diferencia:

El hecho de que estén lejos no quiere decir que no puedan tener detalles el uno con el otro. De esta manera sería lindo que de vez en cuando recibieras algún obsequio, quizás una carta o incluso un mensaje lindo por las redes. Algo que te haga sentir especial.

En la actualidad la tecnología y la infinidad de detalles en venta pueden solucionar muchos problemas, así que enviarse pequeños obsequios y detalles es una muy buena manera para reavivar la chispa del amor, incluso podrías escribir una carta a mano, esto sería realmente genial.

amor a distancia

9.- Aprovechen el tiempo al máximo:

Cuando se tiene un amor a distancia el tiempo es limitado, así que cuando logren verse, deben aprovechar cada instante para pasarla súper bien. Por lo cual es importante que vayan planificado desde antes las cosas que harán cuando se vean, bien sea para pasar un día conversando o planificar un viaje. Lo lindo es pasar ese tiempo de la mejor manera posible y apreciarlo.

10.- Valoren su relación:

Cuando se tiene un amor a distancia existen muchos factores que pueden afectarla como los rumores, los celos, las peleas, entre otros. Por lo cual se debe apreciar esta unión y no hacer caso a lo que piensen los demás. Además no es justo que una relación se termine solo por un rumor tonto o por la misma distancia. En todas las relaciones siempre existirán las discusiones, pero antes de molestarte, debes relajarte, hablar primero con la persona amada y pensar en todas las cosas que él ha hecho por ti y tú por él. De esta manera te darás cuenta de que es algo que tiene solución. Así que valora tu relación y que ningún factor externo influya de manera negativa en ella.

10 Tips Para mantener un amor a distancia

Finalmente tener un amor a distancia es difícil. Es una decisión que se debe tomar, considerando los obstáculos que se pueden presentar. Sin embargo si existe confianza, respeto y amor todo se puede superar, incluso los kilómetros que los separan. Solo debes relajarte y disfrutar cada instante que pases con esa persona. Solo sigue los tips expuestos anteriormente para que puedas sobrellevarla y mantener la unión fortalecida, evitando que se enfríe el amor.

Para mayor información lee:     ¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

Llegaron buscando:

  • consejos de pareja egoismo
  • como hacer para que un sagitario vuelva
  • como termina una relacion un hombre aries
  • como recuperar la confianza de un hombre sagitario
  • ayuda para recuperar a tu pareja despues de una mentira
  • como volver a conquistar a un sagitario
  • como hacer que un leo al que has deceoconado quiera volver contigo
  • hombre piscis que hace cuanfo lo dejas
  • como hacer que sagotario se vuelva a enamorar
  • geminis vuelve o no vuelve?

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.