5 Soluciones Para Afrontar La Indiferencia En El amor Y Fortalecer La Relación

Hay  muchas maneras de sentir la indiferencia en el amor , no solo a nivel de pareja sino en cualquier ámbito como laboral, familiar o social, en el cual nos podemos sentir insignificantes para los demás. Sin embargo, debes saber que vales mucho y que no necesitas la aprobación de nadie.

La indiferencia tiene un efecto psicológico que reprime la identificación con las emociones ajenas. Así como promueve la distancia de las potencialidades de afecto y compasión. Por lo cual la persona se aísla en sí mismo, ya que es lo único que le importa.

Existen diferentes tipos de indiferencia: Por convicción o por pereza. La indiferente por convicción supone estar en la idea de aislamiento de la realidad; por lo cual es inducido a separarse de esa persona, no tener ningún compromiso con ella y se quedarse inmóvil ante el hacer, no actúa.

De igual manera, la indiferencia por pereza, puede ser una decisión personal. En ésta se suprime o controla la atención hacia la pareja, mostrando frialdad, apatía e indiferencia en el amor; es decir que no te toma en cuenta para nada.

En este sentido debes hacerte la vida agradable a ti mismo para no vivir agobiada por el estrés y la ansiedad, de igual manera debes resaltar tus logros; así que alimenta la motivación a seguir adelante a pesar de las adversidades, por otra parte, la indiferencia en el amor resulta ser muy dolorosa. Genera sufrimiento y deja huellas en nuestro interior.

 Sin embargo, es fundamental que desarrolles la capacidad de superar ese dolor, cuando lo hagas, te darás cuenta de que quizás, le has dado mucha importancia a una persona que en realidad no la merece; así que dedica tu tiempo y tu espacio a personas que te valoran y quieren  estar contigo.

5 Soluciones para combatir la indiferencia en el amor

 

Consecuencias de la indiferencia en el amor

Es importante referirse a la indiferencia como una opción, no como imposición. Ésta es el poder de mostrar de manera consciente indiferencia hacia una persona, además puedes llegar a sentir indiferencia incluso por situación o circunstancia. Es ese estado de ánimo en que una persona no siente inclinación ni rechazo hacia el otro.

“Lo contrario del amor no es el odio sino la indiferencia” (Sigmund Freud)

En este sentido, la indiferencia en el amor genera un estado, en el cual, no se diferencia entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, el amanecer y el atardecer, la crueldad y la compasión, el crimen y el castigo. Así que es un sentimiento o una postura hacia esa persona que no se caracteriza ni por ser positivo ni negativo.

Cuando se experimenta la indiferencia en el amor , trae muchas consecuencias a nivel emocional y psicológico. La persona se puede volver apática al respecto. Se encuentra en ese punto intermedio entre el aprecio y el desprecio. La persona que es indiferente no siente ni actúa. Siempre está al margen.

Cuando se permanece en este estado de indiferencia total hacia tu pareja, mucho se va muriendo en la relación. El amor es como una flor que necesita ser regada cada día. Así que la frialdad e insensibilidad va tomando lugar como si las emociones no existieran o estuvieran anestesiadas, Por ello, la indiferencia puede verse como un problema psicológico o social, especialmente si no se tiene consciencia de ella.

En este sentido, la indiferencia en el amor genera un estado de insensibilidad, de frialdad emocional y de anestesia afectiva, la persona se encuentra en una situación de desapego psíquico, lo cual, si se vive así de manera inconsciente causa problemas sociales.

Indiferencia en el amor : 5 soluciones

5 Soluciones para afrontar la indiferencia en el amor

La indiferencia en el amor está relacionada con una actitud de insensibilidad. Lo cual en un estado extremo puede generar la paralización de las potencialidades de crecimiento personal y la autorealización, ya que no existe la motivación. Por lo que perjudica las relaciones de pareja, porque lo ideal es que siempre tengan proyectos y metas en conjunto.

En este sentido cuando la persona siente indiferencia hacia su pareja, se nota claramente porque no se preocupa por el otro. Cuando ante cualquier actitud se aprecia una mirada de desgano, de apatía total. Lo cual es una situación que vulnera la autoestima de la persona que es ignorada.

Una de los peores casos ante la que cualquier persona se puede presentar no es el odio, ni la ira contenida, ni la mirada desafiante, es la Indiferencia. Es mirar a unos ojos que no te expresen nada, es hablar por hablar con esa persona indiferente, que no presta atención a tus palabras. Es sentir la soledad estando con alguien que es invisible.

A todos  nos gusta sentirnos amados, respetados, queridos, entendidos y apreciados. Nos hace sentir muy mal la indiferencia y sobre todo si viene de parte de tu pareja, ya que se supone que hay sentimientos que los unen.

En este sentido, debemos poner punto y final a esta situación y solventar estos problemas, ya que te pueden dejar marcas en el alma. Cuando una relación de pareja cae en la monotonía, es normal que uno de los dos se sienta ignorado, poco atractivo o incluso, piense en la separación, es importante hablar a tiempo para poder solucionarlo. Aquí te mostraremos algunas alternativas para mejorar la indiferencia en el amor y recuperar la relación.

1.- Expresa tus sentimientos:

Si quieres eliminar la indiferencia en el amor debes comunicar lo que sientes y piensas acerca de ciertas actitudes que te hieren. Así que habla con claridad y sin juzgar, ya que puede ser que lo haga de manera inconsciente.

Te invito a leer:     Por qué Se Acaba El Amor… Las Razones De Mas Peso En El Rompimiento De Las Parejas

2.- Revela el daño emocional que te ha causado:

Exprésale cómo te has sentido y el daño que te ha ocasionado esa indiferencia.  Habla en primera persona, con pausa y dándole espacio a tu pareja para que pueda responder.

 3.- Deja en claro lo que quieres:

 Debes hacerle saber lo que quieres y cómo lo quieres para eliminar la indiferencia en el amor , ya que está enfriando la relación. De esta manera podrán abordar el tema con el fin de encontrar soluciones juntos.

4.- Hazle preguntas precisas:

Siempre es sano que tu pareja te explique el por qué de las cosas, y debes hacerle preguntas precisas. Si tu pareja se niega a responder, se pone a la defensiva y no admite sus actitudes, pídele que te explique bien las cosas y cómo las ve; de esta manera se sentirá más en confianza de comunicarse y ver cuál es la raíz del problema.

 5.- Plantea soluciones específicas:

Dentro de una pareja los problemas son de dos; y no debes asumir que solo esa persona debe cambiar, ya que tú también debes poner de tu parte en función de mejorar la relación.

Puedes innovar, retomar aquellas cosas que antes hacían juntos, practicar algún deporte juntos, salir a comer en un buen restaurante, entre otras cosas que pueden ayudar mucho a la pareja, incluso en la intimidad podrían hacer juegos eróticos para encender la llama de la pasión y dejar atrás la indiferencia en el amor.

Puedes leer:    Cómo Recupero La Pasión – Descubriendo El Secreto Para Reavivar La Llama Del Amor

6.- Reflexionen juntos sobre los cambios:

Para evitar la apatía e indiferencia es importante la comunicación día a día, pero también deben reflexionar en torno a los cambios de comportamiento y los beneficios que les ha traído dentro de la relación.

Indiferencia en el amor : Consecuencias

Finalmente en una relación sentimental, los dos deben aportar y comprometerse a poner de su parte para superar la indiferencia, los conflictos o situaciones adversas que se puedan encontrar en el camino. La comunicación es clave para alcanzar la comprensión y expresar sus sentimientos; así que no lo dejen a un lado, ya que puede incluso evitar una ruptura.

Para mayor información:   Cuándo Dejar A Tu Pareja – 10 Indicios Necesarios Para Romper Con Una Relación

Llegaron buscando:

  • El amor se puede presentar como una indiferencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.