5 Consejos para volver con tu ex rapidamente

Cuando las relaciones amorosas o de pareja terminan, a veces no sabemos por qué pasa o por qué los sentimientos han cambiado con el tiempo. Lo cierto es que las razones pueden ser muy variadas, desde una infidelidad, falta de comunicación y diálogo, alejamiento físico o emocional, entre otras.

Una situación típica cuando termina una relación es que alguno de los dos cree que algo hizo mal y se siente culpable o responsable. Con esto todo empeora porque este sentimiento lleva a que el otro se proveche de la situación y lave sus culpas, cuando lo cierto es que una relación es de dos.recuperar un amor perdido

Si en este momento te encuentras en un proceso de ruptura y quieres reconquistar a tu ex novio y recuperar tu relación pero sin rogar demasiado, te estarás preguntando cómo lograrlo, incluso que él tome la iniciativa para hacerlo.

Respuestas a lo anterior hay muchas. Aquí te compartiremos algunos consejos para que logres volver con tu ex novio y exista interés de su parte para reconciliarse.

Cómo recuperar una relación y volver con tu ex novio

Antes de comenzar a tratar de recuperar una relación que se ha deteriorado, se deberá plantear una pregunta indispensable, que es ¿por qué nuestra relación ha terminado? Tendremos que ser objetivos y revisar bien cuáles fueron las cosas malas que hubo y los errores que se cometieron por ambas partes. Se debe pensar desde sí mismo y ver los propios errores. Cuando los hayamos identificado entonces nos preguntaremos si estamos dispuestos a no volver a cometerlos.

Sin embargo, a veces las causas de ruptura en las relaciones pueden llegar a ser más graves y tal vez no sea conveniente tratar de recuperarla y volver con tu ex. Situaciones de celos extremas, engaños o vivir en la mentira pueden ser intolerables para muchos. Pero sí estás decidido a recuperar a tu pareja entonces debes asegurarte que en verdad eso es lo que quieres hacer. Una vez se haya decidido, hay que esperar un poco, ser paciente, ya que los procesos de reconciliación pueden tardar más tiempo de lo esperado.

El primer acercamiento

Para comenzar con el proceso de recuperar a tu ex novio se tendrá que buscar un momento y espacio idóneo para conversar sobre cómo solucionar sus problemas y decidir si se va a regresar o no. En este primer encuentro es recomendable no buscar culpabilidades en el otro, porque esto empeorará la situación.

Lo más recomendable es preguntarse cómo han estado ambos, qué es lo que han hecho y no hablar de su relación. Esto es al inicio, cuando ya hayan tomado un poco más de confianza podrán abordar temas más íntimos.

Espacio idóneo para conversar

Algo que nunca falla es conversar en un lugar que fuera importante para ambos en el pasado, donde haya compartido experiencias inolvidables y ratos muy agradables. Así usted podrá tomar la iniciativa y hacerle recordar sobre alguna experiencia.

Su ex se sentirá muy cómodo y anhelará esos ratos felices que compartieron juntos, lo cual hará que considere una posible reconciliación.

Otra cosa que también podrían realizar en el proceso de la reconquista es que salgan como amigos sin ningún compromiso ni conversación sobre su relación. Pueden visitar amigos comunes, ir al teatro, al cine, comentar películas. Todo como si apenas se estuvieran conociendo para de nuevo se encienda la chispa del amor.

Ponerse en forma

Uno de los mejores consejos es ponerse en forma y hacer ejercicio para perder esos kilos de más. Esto ayudará a mejorar su autoconfianza dando un aspecto de seguridad hacia su ex haciéndole mucho más interesante. También podría cambiar de imagen y hacer por verse un poco mejor. Los cambios que su ex vea en usted serán de gran ayuda para regresar a una relación, pues de manera inconsciente verá que usted está cambiando y que conviene recuperar su amor.

Muestre interés

En su primera cita de reconciliación o en las subsecuentes, siempre muestre mayor interés por las cosas de su ex, esto se logra preguntando y escuchando, hágale saber que en usted encuentra confianza y capacidad de escucha, todas las personas queremos ser escuchados y así se puede ir ganando nuevamente su confianza.

Mostrar indiferencia

Uno de los métodos infalibles para reconquistar a los ex es mostrar indiferencia hacia ellos. Generalmente, después de una ruptura ambas partes están dolidas y nadie quiere dar el primer paso. Si usted se muestra indiferente por alrededor de dos semanas entonces su ex se sentirá un poco mal y será quien dé ese primer paso y la busque para reconquistarla.

Sabemos que este método es un poco difícil para lo cual le recomendamos estar en otras actividades para que mantenga su indiferencia. Pruebe saliendo con otros amigos o salir con su familia.

Si el método no funciona, usted deberá replantearse si aún quiere volver con tu ex pareja y volver a su vida antigua. De cualquier modo deberá disfrutar cada actividad que realice en el proceso de la reconquista.

Llegaron buscando:

  • como reconciliarte con tu ex
  • mentiras para volver con tu ex
  • Como reconciliarme con mi ex novio
  • como reconciarte con tu ex
  • cómo reconciliarse con su ex
  • reconciliarse con un ex
  • como reconciliarte con tu ex novia
  • como reconsilearse con un ex
  • Como reconsiliarse con su exnovio
  • como te puedes reconciliar con tu ex
5 Comentarios
  1. Anahi dice

    me llamo Anahí, hace unos meses empece a tener conflictos en casa, mi marido habia quedado sin trabajo y yo era la unica que traia el pan a la casa, eso produjo un desgaste en la relacion, muchas peleas, por estar tanto tiempo juntos, potenciados por el hecho que el estaba todo el dia en casa, cada vez que discutiamos lo haciamos mas frecuentemente y hasta llegamos a golpearnos, la situacion no daba para mas, decidi tomarme un tiempo creyendo que esto haria bien a nuestra relacion, pero no fue asi, luego de 2 meses, el consiguió trabajo, tratamos de reintentar nuestra relacion pero nada resultó, las peleas seguían y con ellas los mutuos golpes, nos amamos, eso es seguro, pero el desgaste habia hecho de las suyas, un dia charlando con una amiga me comento acerca de un tratamiento, un libro, una guía, me dijo que si yo seguía amándolo, me iba a funcionar, decidí hacerle caso y conseguí en un libro llamado volver con el instrucciones, claves precisas de como recuperar a mi pareja y la mutua atracción.
    me interesé, hice caso a todo lo que decia el libro y mi relación mejoro muchisimo, hoy en día sigo usando el libro como guia y eso me sirve para ser cada día una mejor esposa y mejor compañera, si alguien esta pasando por algo similar, las animo, todo tiene solucion.

  2. Debora dice

    He utilizado algunos de los consejos publicados en esta pagina y me han servido para mejorar la calidad de relacion con mi novio, he aprendido que siempre es mejor escuchar y luego hablar, cuando uno aprende a escuchar a su pareja, todo se vuelve mas simple.

  3. maria dice

    creo que cuando una esta desesperada y sufre por la persona que ama hace lo necesario para recuperarla, he aprendido, por amor a dejar de ser siempre yo y preocuparme mas por lo que tengo a mi lado, recuerden que una no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, no lleguen a eso, este material ha sido de gran ayuda en mi vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.