4 Postres Bajos En Calorías Deliciosos y Nutritivos Para Toda La Familia

A la mayoría de las personas les encanta un buen postre cargado de mucho sabor. Si embargo, siempre tenemos la inquietud acerca de las calorías que nos proporcionaría. Por lo cual es importante conocer recetas de postres bajos en calorías que nos permitan darnos un gusto sin causarnos problemas de sobrepeso o a nuestra salud en general.

Te invito a leer:     ¿Cómo Valorar Lo Que Se Tiene? Aprende A Disfrutar Cada Instante De Tu Vida!

¿ Cómo preparar postres bajos en calorías ? 4 Recetas deliciosas

1.- Espuma de fresas:

Este es uno de los postres bajos en calorías que puedes degustar sin sentir cargo de conciencia. Éste tiene una textura muy aireada y esponjosa. Lo cual resulta ser realmente apetitosa y deliciosa. Este postre es muy fácil de preparar, ya que requiere pocos ingredientes en su preparación y todos son saludables que es lo importante.

Además, los postres fríos son excelentes para prepararlos con antelación. Así que se recomienda hacerla y dejarla en reposo de 2 a 3 horas en la nevera y poder disfrutar de él por las mañanas o de merienda en las tardes.

Ingredientes:

  • 350g fresas
  • 250g queso fresco batido desnatado 0%
  • 50g de agua
  • 200g de leche evaporada
  • 3 cucharadas de azúcar morena o papelón molido.
  • Decoración :
  • Fresas
  • Hierbabuena

¿ Cómo preparar este postre ?

Primeramente debemos batir la leche evaporada. Comenzamos a velocidad baja. Luego subimos la velocidad de la batidora cuando veamos que la leche comienza a agarrar cuerpo. Continuamos batiendo hasta que la leche esté bien montada, lo máximo que puedas.

Aparte lavamos las fresas y las cortamos en trozos pequeños, ponemos las fresas con un poco de agua en un vaso y las trituramos hasta tener una papilla fina, colamos y guardamos.

Luego batimos el queso fresco batido desnatado junto con el azúcar morena hasta que esté cremoso. Después procedemos a mezclar las fresas trituradas junto con el queso fresco desnatado hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Poco a poco vamos agregando la leche. Después echamos  la espuma de fresas en vasos y llevamos a la nevera por espacio de 2 o 3 horas. Para decorara podemos colocar trocitos de fresas y una hoja de hierbabuena.

Cabe destacar que la leche evaporada puede sustituir a la nata pero debes considerar que la leche no tiene la misma cantidad de grasa. Por lo cual tardará más en montar, ya que su textura es diferente y no es tan densa y cremosa. Así que debes tener paciencia y montar bien la leche ideal hasta que tenga mayor cuerpo y así no baje la espuma porque si no el postre no quedará bien.

4 Postres Bajos En Calorías Deliciosos y Nutritivos

2.- Tartaletas de queso con frutas:

Esta es una de las recetas ideales para preparar en navidad. Sin embargo las puedes hacer para cualquier ocasión o incluso si quieres darte un gusto que no perjudique tu salud y que sean igualmente deliciosas.

Este es uno de los postres bajos en calorías que resulta ser una versión natural y ligera de las tradicionales tartaletas de frutas con crema pastelera. En este caso en lugar de emplear crema pastelera, se preparará con crema de queso.

Esta receta es para hacer 4 tartaletas. Pero si las colocas en moldes más pequeños te pueden salir más. Este postre es muy delicioso y tiene una presentación muy linda.

Ingredientes:

  • 1/2 lamina de masa quebrada
  • 100g queso crema light (tipo philadelphia)
  • 1 yogur desnatado edulcorado
  • Ralladura de naranja (al gusto)
  • Moras
  • Frambuesas
  • Hojas de hierbabuena

¿ Cómo hacer tartaletas de queso con frutas ?

Primero precalentamos el horno a 200º. Luego forramos 4 moldes para tartaletas con la masa quebrada. Para ello hay que estirar bien la masa para tener suficiente para las tartaletas, se debe pinchar la base de las tartaletas con un tenedor.

Luego las llevamos al horno a 200º y horneamos hasta que veamos que la masa adquiere un ligero color dorado (15 minutos aproximadamente). Después retiramos del horno y esperamos que enfríen.

Aparte en un bol agregamos: El queso crema, la ralladura de naranja y batimos bien hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos. Añadimos el yogur, continuamos batiendo, y lo guardamos reservamos.

Cuando la masa para tartaletas esté fría, rellenamos cada una con la crema de queso y decoramos con moras, frambuesas y unas hojas de hierbabuena.

4 Postres Bajos En Calorías Deliciosos y Nutritivos Para Toda La Familia. Además son ideales para mantener una dieta saludable

3.- Tortitas de arándanos:

Esta es uno de los postres bajos en calorías deliciosos y resultan ser una buena opción si queremos deleitar nuestro paladar sin perjudicar nuestra salud. Estas tortitas son suaves, esponjosas y aromáticas con un toque de vainilla. Además son fáciles de preparar e ideales para el desayuno, ya que son ligeras y muy nutritivas.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 claras de huevo
  • 250g de leche desnatada
  • 40g Truvia
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 2 cucharaditas esencia de vainilla
  • 150g arándanos para el interior de las tortitas y 150g arándanos para la decoración
  • 4 cucharadas soperas de queso 0% batido y una cucharadita de Truvia

Preparación Paso a paso:

Primero batimos el huevo junto las claras y la truvia, utilizando la batidora. Comenzamos batiendo con poca velocidad (1) y vamos subiendo poco a poco (hasta el 6). Dejamos batir hasta que los huevos tripliquen su volumen y tengan una consistencia bien espesa.

Luego agregamos la leche y las 2 cucharaditas de vainilla, después mezclamos bien con velocidad 3, vamos subiendo poco a poco hasta velocidad 5, batimos por 3 minutos.

Seguidamente vamos incorporando la harina y la levadura, procurando que se mezcle bien con todos los ingredientes a velocidad 2. Cuando hayamos agregado toda la harina subimos a velocidad 4 y batimos durante 3 minutos.

Finalmente añadimos los 150g de arándanos. Luego retiramos el bol de la batidora y con ayuda de una espátula mezclamos bien para que queden por toda la masa.

¿ Cómo hacer las tortitas ?

Para hacer estas tortitas colocamos una cucharadita de aceite en un sartén, esparcimos bien toda la base. Una vez que esté bien caliente, agregamos 3 cucharadas soperas bien colmadas de masa. Luego dejamos cocinar durante un par de minutos y ya estarán listas para darle la vuelta cuando veamos que se hacen unas pequeñas burbujas en la masa, damos la vuelta. Después dejamos cocinar un par de minutos más y colocamos en un plato, y así hasta terminar con toda la masa que se ha preparado.

Se pueden decorar utilizando un poco de arándanos con una cucharadita de truvia y guardamos. Aparte mezclamos el queso 0% con una cucharadita de Truvia y también lo guardamos.

Finalmente hacemos una torre con las tortitas que terminamos de preparar y decoramos con un par de cucharadas de queso 0% y decoramos con salsa de arándanos y agregando unos arándanos por encima.

4 Postres Bajos En Calorías Deliciosos y Nutritivos Para Toda La Familia.

4.- Gelatina de cereza y yogur:

Este es uno de los postres bajos en calorías que más les gusta a los niños. Se prepara utilizando gelatina (sin azúcar) y yogur (descremado), es un postre que queda firme y es delicioso.  Además es bajo en calorías, lo cual es ideal para el bienestar de tu salud.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina light de cereza de 8 porciones
  • 2 tazas agua caliente
  • 2 tazas yogur de frutas light

Pasos a Seguir para su preparación:

Primero coloca en fuego bajo el sobre de gelatina de cereza en una olla con dos tazas de agua caliente. Luego revuelve para que quede sin grumos. Cuando comience a hervir bate un poco con un tenedor. Después coloca en un bol y agrega las dos tazas de yogur frío.

Seguidamente bate a mano o con ayuda de una batidora. Una vez que la mezcla esté homogénea, echa  en un recipiente de vidrio o silicón o de plástico de 25cm de largo aproximadamente.

Luego lleva a la nevera hasta que cuaje la gelatina. Para desmoldar la gelatina, se coloca agua caliente en un recipiente amplio, en el sumergimos nuestro molde hasta la mitad, unos minutos. De esta manera, la gelatina se desprenderá de los lados.

Después dale vuelta en una superficie plana. Éste quedará muy firme. Luego se cortan tiras de 3 cm, después corta cubos de gelatina, los cuales se colocarán en una copa. Se puede decorar con el yogur de frutas descremado y unas pasas con almendras. Además puedes colocarle crema, frutas, cerezas, entre otros.

4 Postres Bajos En Calorías Deliciosos y Nutritivos

En este sentido, los postres bajos en calorías son una excelente opción si quieres degustar algo rico y a la vez saludable. Para ello se pueden realizar diferentes recetas en las que podamos sustituir unos ingredientes por otros más ligeros y saludables.

De esta manera el chocolate se puede sustituir por frutas, el azúcar por el azúcar morena, la leche por la desnatada y así crear fabulosos postres que no perjudicarán nuestra salud y nos mantendrán en nuestro peso ideal. Además son ideales también para los niños en sus meriendas.

Para mayor información lee:     10 Claves Efectivas Para Lograr Educar A Un Hijo De La Manera Correcta!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.